domingo, mayo 4, 2025
Google search engine
InicioSol SánchezVoto por la dignidad

Voto por la dignidad

Por Sol Sánchez

No me gusta hablar de Política, un tema que debería ser el pan de cada día, puesto que forma parte de lo más importante dentro de las sociedades y los ciudadanos, deberíamos estar familiarizados con este tema. Pero ocurre, que hablar de Política en este país no es gratis. Las palabras nos posicionan inmediatamente. Se nos crea una etiqueta de por vida y para colmo, salen enemigos por debajo de las piedras. ¡No, definitivamente, no me gusta hablar de Política!

De todas formas, creo, que en estos días, en los que todos conocemos muy bien cómo funcionan los Partidos, lo que deberíamos cuestionar es a los ciudadanos.

Nos llevan a las urnas, cada tres por dos y allí estamos. Votamos. Pero… ¿Qué votamos? No se trata de ser fieles, durante toda una vida a unas siglas. Se trata, de ser ciudadanos coherentes. Españoles, a los que llegados este momento, lo que deberíamos dar, es un voto a la Dignidad. Un valor que se ha perdido. Que brilla por su ausencia en muchos de los Políticos que nos representan y en muchos de los ciudadanos que votan. Dignidad, es elaborar un programa y cumplirlo. Dignidad es, no votar a personas corruptas, que nos han robado, que se ríen ante nuestra cara, defendiendo lo indefendible. Y sabemos, que, excepto en alguno, que yo sepa, en todos los partidos, hay casos de corrupción.

Vivimos en un país, en el que hay que cambiar muchas cosas: leyes electorales injustas, votos cautivos, promesas falsas sin castigo por los electores, control de la Justicia y los medios de comunicación, pero principalmente, lo que se debe regenerar es la mirada sesgada de la ciudadanía. Es la base de todo. Son los cimientos, que mantienen la obra. Debemos dejar de ser títeres. Votar con criterio propio y sobre todo, no dejarnos arrastrar por mentiras, por los mismos de siempre, aquellos que amparan a los ladrones de turno.

Supongo que estas ideas, son una utopía. No habrá grandes movimientos, que se nieguen a depositar el voto, mientras todo siga igual. Seguiremos sacándonos los ojos en las barras de los bares, defendiendo a esos partidos que consideramos nuestros, simplemente porque nuestros padres los votaron. Pero hay otra opción. Una papeleta que me encantaría encontrar, y quizá se encuentre, si sabemos mirar, en los Colegios Electorales.

¡El Voto por la Dignidad!

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Contreras en A Bego Garrido…
Tambores libres y nocturnos en Luces y sombras de la Semana Santa de Hellín
Cristina Davies Robles en El Plan Kalergi
Patricia Fernández en El Plan Kalergi
Contreras en El cine de mi niñez
Ricardo en A Bego Garrido…
felizardo castillo castillo en El comunismo cristiano
Ramirosam1 en El comunismo cristiano
Pilar sanchez en Hellín “Ciudad Refugio”
tackerberry en Escupir al cielo
purita vg en El Callejón Del Beso
MarinaM en Carta al director
Fernando Escudero en Junio
ANASOCOVOS en ¿Quién soy?
Charly Martínez en Charly cogió su fusil
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Beltrán en Pelotazos
dimas en Pelotazos
Clara Ortiz en Quienes Somos
zorroviejo en La Fiesta del Burro
Carolina lopez en No todo vale en política
Jesús Marín en El Juventud Hellín, a ganar
ANA ISABEL MARTINEZ CASTILLO en ALDI abrirá un nuevo supermercado en Hellín