lunes, mayo 5, 2025
Google search engine
InicioPolíticaUn mínimo de dos concejales serán necesarios para optar al grupo mixto

Un mínimo de dos concejales serán necesarios para optar al grupo mixto

Tras la aprobación del Reglamento Orgánico Municipal (ROF)

Otras de las polémicas de esta sesión ordinaria plenaria correspondiente al mes de marzo, llegó con el punto 9 que se enunciaba como la revisión del Reglamento Orgánico Municipal, que con su aprobación cambiará en algunas importantes características su funcionamiento, entre ellas la obligación de obtener un mínimo de dos concejales para optar a formar parte del grupo mixto, que, para poner un ejemplo, ni Mario Artesero, con Ciudadanos, ni María Jesús López con la Agrupación de Electores de Hellín, ni Raquel Tomás con VOX, con los resultados que obtuvieron en las pasadas elecciones, habrían “disfrutado” de los casi cuatro años que llevan sentados en los sillones de sala de sesiones de la Casa Consistorial.

Mario Artesero, ha mostrado el primero en mostrar su disconformidad, afirmado que este cambio era algo que ya veía venir desde hace tiempo y que los partidos políticos mayoritarios defienden a su antojo y, claro está, significaría un giro al bipartidismo y un alejamiento del pluralismo”.

El concejal de Ciudadanos se ha mostrado muy molesto y en contra de esta decisión; al igual que VOX, ya que su concejala ha hablado de “miedo” al posible resultado del Gobierno en las elecciones del próximo 28 de mayo, y ha avanzado que si la formación verde tiene responsabilidad municipal tras ese proceso restituirá esta serie.

Racionalizar la parte económica
Manuel Serena, por el PP, ha defendido el cambio del Reglamento desde el comienzo de la legislatura, al advertir que este cambio “es una herramienta necesaria para racionalizar la parte económica del Ayuntamiento”, tras advertir que no es proporcional que su partido cuente con un liberado y un auxiliar, al igual que el resto de formaciones de la oposición, con un número muy inferior de concejales.
María Jesús López, por la Agrupación de Electores, también se ha mostrado de acuerdo en esta serie de cambios en el ROF que, en el pasado, apuntaba hasta tres concejales para la formación de grupo mixto; al igual que el Alcalde de Hellín, quien se ha remontado a recordar que el organigrama que ahora se ha cambiado se modificó en el 2011 para garantizar el gobierno entre PP e Izquierda Unida.
Ha negado que el cambio se haya realizado de manera precipitada y ha acusado a la concejala de VOX y Ciudadanos de haberse perdido la inmensa mayoría de actos y eventos organizados desde el Ayuntamiento “que van implícitos en el cargo”.

Artesero ha rechazado las acusaciones “injustas” del alcalde y le ha aclarado que, tras la bajada de sueldos que se aprobaron hace años para los concejales-en su caso percibe cerca de 800 euros- “he tenido que trabajar, pero he cumplido con mis obligaciones como concejal, dentro de esas limitaciones”. También la portavoz de VOX se ha defendido al respecto.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Contreras en A Bego Garrido…
Tambores libres y nocturnos en Luces y sombras de la Semana Santa de Hellín
Cristina Davies Robles en El Plan Kalergi
Patricia Fernández en El Plan Kalergi
Contreras en El cine de mi niñez
Ricardo en A Bego Garrido…
felizardo castillo castillo en El comunismo cristiano
Ramirosam1 en El comunismo cristiano
Pilar sanchez en Hellín “Ciudad Refugio”
tackerberry en Escupir al cielo
purita vg en El Callejón Del Beso
MarinaM en Carta al director
Fernando Escudero en Junio
ANASOCOVOS en ¿Quién soy?
Charly Martínez en Charly cogió su fusil
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Beltrán en Pelotazos
dimas en Pelotazos
Clara Ortiz en Quienes Somos
zorroviejo en La Fiesta del Burro
Carolina lopez en No todo vale en política
Jesús Marín en El Juventud Hellín, a ganar
ANA ISABEL MARTINEZ CASTILLO en ALDI abrirá un nuevo supermercado en Hellín