Para hacer visible su protesta por el actual sistema de pensiones
En el mediodía del viernes y tan como estaba anunciado se llevaba a cabo frente a las oficinas de la Seguridad Social, en la calle Alcalde Víctor Serena una concentración de pensionistas para protestar por la situación actual.
Allí se reunieron un centenar de personas, encabezadas por los representantes del los sindicatos UGT y CC.OO junto a algunos representantes del equipo de gobierno municipal.
Así tanto Javier Javier González como representante de UGT, como Roque García, en nombre de CC.OO, señalaron que habían llegado a esta decisión para reclamar unas pensiones dignas y un sistema sostenible que las garantice.
Así, volvieron a pedir la derogación del actual sistema y un nuevo pacto en el marco del diálogo social establecido en el Pacto de Toledo, añadiendo que el 0,25 era una miseria y abogaron por el sistema público que garanticen el futuro.
También intervino la secretaria de Empleo y Formación de CC.OO, Paquí Jiménez, y los concejales, Juan A. Andújar del PSOE y Francisco Javier Morcillo de IU.