Tanto Beatriz Jiménez como María José Rubio se mostraron satisfechas por el nombramiento
Beatriz Jiménez, por Izquierda Unida, y María José, Rubio por el Partido Socialista, tomaban posesión de sus cargos en el Concejo del Ayuntamiento de Hellín, en una sesión plenaria extraordinaria y urgente, llevada a cabo de forma peculiar en el despacho de la alcaldía, por las obras que se están realizando en el salón de actos de la Casa Consistorial.
Allí, con la presidencia de Manuel Mínguez, y la incomodidad lógica, las nuevas representantes municipales de los partidos de la oposición, prometieron sus cargos, que como ustedes saben, tienen corta recorrido, debido a la proximidad de las elecciones municipales a celebrar dentro de 12 días.
Las dos nuevas ediles mostraron su satisfacción, aunque también estuvieron de acuerdo en que era algo inusual y anecdótico, por como y cuando se había realizado.
Beatriz Jiménez no desaprovechó la ocasión para criticar la decisión tomada por su ex compañero de coalición, Juan Carlos Marín, actualmente en las listas de la Plataforma Podemos Hellín, poniendo en dudas su actitud al no querer dejar su acta de concejal, cuando a mediados del pasado diciembre abandonó IU, reteniendola, hasta primero del mes de marzo.
Jiménez mostró su satisfacción de que IU terminará la legislatura como comenzó, es decir con dos concejales, y aseguró que las expectativas para los próximos comicios eran buenas y esperaban dar un paso adelante para conseguir un gobierno de izquierdas.
Por su parte María José Rubio, de igual manera se mostró contenta por llegar a esta posesión, auque ya pensaba que, con las fechas actuales, no iba a celebrase esta ceremonia.