La colaboración ciudadana y la rápida actuación de la Guardia Civil evitaron el robo y permitieron las detenciones
Dos de los detenidos también enfrentan cargos por tenencia ilícita de armas al encontrarse una escopeta robada en su vehículo
Componentes de la Guardia Civil de Molinicos y Elche de la Sierra han detenido a tres individuos de 26, 27 y 29 años, dos de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad argelina, residentes en la provincia de Murcia, por su presunta implicación en el intento de robo en una vivienda habitada en Molinicos, Albacete. Además del intento de robo, dos de los detenidos están siendo investigados por tenencia ilícita de armas tras encontrarse una escopeta sustraída en el vehículo en el que viajaban.
Actuaciones
Los operadores de la Central Operativa Compleja (COC) de la Benemérita albacetense, que atienden el teléfono de urgencias 062, recibieron una llamada de un vecino de Molinicos informando que había visto a dos personas con el rostro cubierto intentando forzar la cerradura de una vivienda. Al percatarse de que la vivienda estaba habitada y justo cuando llegaba la patrulla de la Guardia Civil alertada por el COC, los sospechosos huyeron a pie.
Una de las personas fue detenida tras una larga persecución a pie por los agentes de la patrulla. Los otros dos fugitivos fueron localizados más tarde cuando una patrulla observó un vehículo realizando maniobras extrañas en la carretera CM-412, dentro del término municipal de Hellín. Tras detener el vehículo, los agentes identificaron a los ocupantes como los sospechosos que habían huido del lugar del intento de robo y procedieron a su detención.
Evidencias Encontradas
En el registro del vehículo, la Guardia Civil encontró una escopeta sustraída días antes en una localidad de Alicante, cargada y lista para ser utilizada. El arma fue recuperada y devuelta a su propietario. Además, se hallaron diversos objetos en el maletero del vehículo cuya procedencia los detenidos no pudieron justificar, por lo que fueron intervenidos y se está a la espera de identificar a sus legítimos dueños para devolverlos.
La colaboración ciudadana fue crucial para frustrar este intento de robo y permitió a la Guardia Civil actuar rápidamente para detener a los sospechosos y asegurar la recuperación de bienes robados.