Con un presupuesto de 300.000 euros, la Feria de Hellín, según el alcalde y la concejala de Festejos, fue un éxito de participación y disfrute
El alcalde de la ciudad, Manuel Serena, y la concejala de Festejos, Mirian García, fueron los encargados de dar cuenta del transcurso de los pasados días de Feria, donde un factor decisivo fue la agradable temperatura, que hizo que vecinos y visitantes salieran a la calle para disfrutar de este prolongado “veranillo de San Miguel”.
Tras las palabras optimistas del primer edil, no faltaron las expresiones de gratitud hacia las distintas entidades y asociaciones por el trabajo realizado para que “la Feria haya salido bien”. Incluso señaló a la oposición, mencionando que “en una mano tenía una libreta y en la otra una copa disfrutando”.
Así mismo, indicó que siempre había un margen de mejora, que procurarían llevar a cabo en próximas ediciones. También dio a conocer los datos sobre las intervenciones de la policía local, que más adelante sus responsables hicieron públicas con todo tipo de detalles.
Por su parte, Mirian García insistió en el agradecimiento del equipo de Gobierno Municipal a todos los trabajadores que habían colaborado en la Feria, a todas las concejalías, especialmente a “Obras y Servicios”. Continuó pasando lista a todas las entidades y grupos que habían intervenido en la buena marcha de los eventos feriales.
“La Feria es un proyecto común de mucha gente, una fiesta de la que debemos sentirnos totalmente orgullosos. Por eso quiero agradecer sobre todo a los hellineros, por volcarse a la calle a celebrar esta Feria en honor a nuestra Patrona, y por su comportamiento ejemplar”, indicó la concejala.
La concejala pasó a dar algunos datos sobre el acontecimiento para dar a conocer, una vez concluida, el impacto económico y social que ha tenido en la ciudad:
“En primer lugar, me gustaría destacar la Cabalgata, su alta participación, el tamaño y la grandeza de las carrozas, con la participación de las pedanías y la llegada de la imagen de la Patrona al Recinto Ferial”.
También quiso señalar el concierto del conjunto murciano “Viva Suecia”, al que acudieron más de 4.000 personas, con gran número de visitantes, “que puso el nombre de Hellín en casi todos los rincones de España, no tanto como Bárbara Rey, pero bueno…”.
Alma Enamorada
El espacio “Alma Enamorada”, una carpa de música en directo, tampoco faltó en la lista de elogios. La concejala dijo sentirse tremendamente orgullosa, destacando que era una carpa municipal, y calificó esta iniciativa como la mayor oferta gratuita de la pasada Feria, que disfrutaron más de 15.000 personas.
No faltó la mención al nuevo espacio “La Sal”, que había venido a llenar importantes huecos del recinto ferial, así como a la Feria del Vino de la DOP de Jumilla, la degustación de la DOP del Arroz de Calasparra, los espacios dedicados a la venta de automóviles y el de las pedanías, “un stand vivo que merecían”.
El éxito de Francisco y la Unión Musical “Santa Cecilia”
Mirian García no quiso terminar sin hacer mención al concierto ofrecido por el veterano cantante melódico Francisco, con la colaboración de la Unión Musical “Santa Cecilia”, donde acudieron a “La Zona Cero” más de 1.100 personas.