domingo, mayo 4, 2025
Google search engine
InicioNataciónPresentación del programa “Clara” en el Ayuntamiento de la ciudad

Presentación del programa “Clara” en el Ayuntamiento de la ciudad

Organizado por el Instituto de la Mujer para promover la inserción laboral

A primeras horas de la tarde de hoy, se llevaba a cabo en el salón de actos del Ayuntamiento de la ciudad, la presentación del programa “Clara” organizado por el Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, el Ayuntamiento de Hellín y el Fondo Social Europeo.

En el acto estaban presente el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo; la Jefa de Área de programas de la subdelegación del Instituto de la Mujer, Susana Molinero; la Coordinadora de los servicios perifericos del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha;la diputada regional de Sanidad, Igualdad y Mujer, Isabel Serrano y el Alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez

Este programa, según explicaba Molinero, tiene un presupuesto de 30.000, para llevarlo a cabo en Hellín, de los cuales 5.000 serán aportados por este Consistorio local y los restantes por el Fondo Social Europeo, y como objetivo fundamental incrementar la empleabilidad de las mujeres y mejorar sus expectativas y calidad de vida a través de su desarrollo personal.

Va dirigido a mujeres con especiales dificultades para su inserción personal desarrollándose a través de un itinerario con una metodología de intervención específica que tiene en cuenta el punto de partida y las necesidades de las mujeres participantes.

Así, aseguró la subdelegada del Instituto de la Mujer, que principalmente iba dirigido para mujeres mayores de 45 años, sin titulación, víctimas de violencia de género, emigrantes o con discapacidad.

También quiso explicar que este programa tenía dos partes muy diferenciadas, la motivación personas y la parte más ocupacional, para encauzar a las mujeres a encontrar un empleo adecuado.

Terminó puntualizando que en la provincia de Albacete se iban a iniciar tres programas.

Por su parte el subdelegado Federico Pozuelo se mostró muy satisfecho en volver a Hellín y más para esta presentación de una asunto tan necesario. Aseguró que a pesar del presupuesto que puede parecer bajo, al ir dirigidos directamente a las personas que pretenden beneficiar su eficacia es importante..

Más adelante aseguró que la respuesta había sido muy grande en los Ayuntamientos de Albacete, puntualizando que era una iniciativa más del gobierno nacional y regional para crear empleo, y además dirigida a un sector tan sensible como es el de mujeres con problemas de exclusión social.

Por último el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, aseguró que gracias a este tipo de proyectos se ayudaría a mujeres en condición de vulnerabilidad, con el fin de incluirlas en un proceso de integración social y laboral, por lo que él, como representante del Ayuntamiento de Hellín, estaba orgulloso por poder facilitar esta oportunidad

A este curso asistirán 30 mujeres y finalizará en septiembre de 2015.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Contreras en A Bego Garrido…
Tambores libres y nocturnos en Luces y sombras de la Semana Santa de Hellín
Cristina Davies Robles en El Plan Kalergi
Patricia Fernández en El Plan Kalergi
Contreras en El cine de mi niñez
Ricardo en A Bego Garrido…
felizardo castillo castillo en El comunismo cristiano
Ramirosam1 en El comunismo cristiano
Pilar sanchez en Hellín “Ciudad Refugio”
tackerberry en Escupir al cielo
purita vg en El Callejón Del Beso
MarinaM en Carta al director
Fernando Escudero en Junio
ANASOCOVOS en ¿Quién soy?
Charly Martínez en Charly cogió su fusil
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Beltrán en Pelotazos
dimas en Pelotazos
Clara Ortiz en Quienes Somos
zorroviejo en La Fiesta del Burro
Carolina lopez en No todo vale en política
Jesús Marín en El Juventud Hellín, a ganar
ANA ISABEL MARTINEZ CASTILLO en ALDI abrirá un nuevo supermercado en Hellín