Icono del sitio El Faro de Hellín

Pasión digital en la Semana Santa de Tobarra

José Antonio Serrano Yáñez

No cabe duda que estamos viviendo de forma acelerada la “era digital” y todo lo que conlleva vino para quedarse en nuestras vidas. Quién nos diría allá por la década de los 80 y 90 que por medio de un teléfono nos mandarían al instante fotos, vídeos, textos, audios…

Sin duda, una buena herramienta tecnológica, que también se aplica en las convocatorias de Hermandades y Cofradías con el fin de contactar los Hermanos o Cofrades y de este modo, estar informado al instante. Sin duda, vamos adelantando a un ritmo vertiginoso. Cabe recordar, que antaño alguna novedad tendríamos que ir a lugar concreto o enterarnos por el boca a boca o prensa.

Con todo ello, desde esta tribuna que se me brinda, quiero felicitar a todos los medios digitales de la provincia de Albacete por la exquisita cobertura que se dio a la Semana de Pasión tobarreña. No se pueden imaginar el importante valor que se le da a cualquier retransmisión o crónica. Quienes vivimos fuera, lo valoramos y estamos sumamente agradecidos. Es una “explosión” de alegría ver una procesión, la bendición o cualquier acto que se retransmite a tiempo real.

Por ello, suplico a las autoridades competentes en apoyar y facilitar el trabajo a quienes están detrás de un objetivo, pantalla o edición. Fíjense en un dato importante; Si se habla de 30.000 personas que fueron a Tobarra el Viernes Santo de España, habría que sumar en una estimación realizada de 9.500 espectadores que por distintos medios seguimos crónicas o retransmisiones de la mañana de Viernes Santo. A esta cifra, deberíamos sumar el resto de días de la semana. El dato global, es muy importante y para tener encuentra, la ventana digital que se abre es de un potencial sobresaliente para Tobarra.

Mi modesta opinión es de agradecimiento al Ayuntamiento y su Alcaldesa Manuela Garrido, Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y sobre todo a todos los medios de comunicación de la provincia que dais cobertura sin olvidar a esos héroes que de forma desinteresada difundís cualquier momento semanasantero.

Gracias de corazón y pasión.

Salir de la versión móvil