El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, visitó Hellín, donde mantuvo un encuentro con el alcalde Manuel Serena y atendió a los medios de comunicación para analizar las principales demandas pendientes de la localidad.
Núñez reclamó que el borrador de los Presupuestos de la Junta para 2026 incluya inversiones “clave” para Hellín, entre ellas:
- La mejora de la carretera entre Cancarix y Agramón.
- La puesta en marcha de un servicio de hemodiálisis en el Hospital Comarcal.
- La creación de un centro de formación especializado en el sector agroalimentario.
“Todo lo que no tenga una cantidad económica asignada y una voluntad política clara durante 2026 no formará parte de la acción política de Page”, subrayó Núñez, que además afirmó: “los del año 2027 los voy a ejecutar yo”, en referencia a su expectativa de acceder al Gobierno regional tras las próximas elecciones.
El líder popular recordó que estas actuaciones fueron aprobadas en las Cortes de Castilla-La Mancha con el apoyo de PP y PSOE, aunque, según denunció, siguen sin materializarse. “Hellín tiene necesidades urgentes, como la conexión entre pedanías para dinamizar la actividad agroalimentaria”, insistió.
Por su parte, el alcalde Manuel Serena agradeció la visita de Núñez y destacó que estas inversiones fueron “comprometidas verbalmente” en su día por el presidente regional, Emiliano García-Page. El regidor subrayó la importancia de que se incluyan en el próximo borrador de la Junta, ya que su ejecución sería “fundamental para mejorar las comunicaciones, reforzar la formación en la industria agroalimentaria y garantizar un servicio de hemodiálisis que beneficiaría tanto a Hellín como a la Sierra del Segura”.




