domingo, mayo 4, 2025
Google search engine
InicioNoticias“No paramos de enviar pacientes graves al Hospital de Hellín»

“No paramos de enviar pacientes graves al Hospital de Hellín»

Advierten desde Yeste, asolada por el coronavirus, el coordinador del Centro de Salud, Luis Márquez

A través de El Diario Sanitario de Albacete nos llegan noticias sobre la actualidad angustiosa que se vive en la población de Yeste donde el elevado número de contagios por el coronavirus ha llevado la alarma a todo el equipo médico del Centro de Salud.

Así, lo daban a entender el coordinador, Luis Márquez, y el médico, Luis Llopis, que aseguran que “no paramos de enviar neumonías al Hospital de Hellín”.

Hay que recordar que la Consejería de Sanidad decretó el pasado 1 de enero restricciones de Nivel 3 en Yeste, por el elevado número de contagios por coronavirus, que empezó proliferando entre jóvenes con síntomas leves en la actualidad se han agravado los síntomas en personas mayores.

La situación se ha complicado con la llegada de la borrasca Filomena que ha golpeado a la población serrana con extremada fuerza, donde ha tenido que intervenir la Unidad Militar de Emergencia y los servicios forestales, que asimismo apoyan para trasladar los pacientes más graves a consecuencia del coronavirus al Hospital de Hellín, como también repartiendo balas de oxígeno ante los frecuentes cortes de electricidad.

También los equipos médicos se han tenido que multiplicar para atender a los pacientes que llegan al Centro de Salud de las 150 aldeas del municipio, renunciado a los fines de semana y vacaciones de Navidad, como el doctor Luis Llopis, que trabaja de lunes a viernes, ha seguido trabajando durante el fin de semana porque su relevo no ha podido llegar a Yeste. Además, la enfermera Ana Lozano, que hizo la guardia de Reyes, no ha podido regresar aún a Albacete. Y todo este esfuerzo lo darían por bueno si sus pacientes mejoraran, pero el coronavirus no perdona a una población tan envejecida como la de Yeste.

Por ello el personal sanitario lamenta que las restricciones no llegaran antes y con más sanciones, ya que ahora están viendo las consecuencias de unas reuniones navideñas que se saltaron toda recomendación sanitaria.

«Estamos desbordados»
Así mismo este médico declaró que «Nos encontramos ante una situación de alarma total. Estamos desbordados», mientras explicaba que la distancia con el Hospital de Hellín, a una hora de Yeste en circunstancias normales no es el problema.

“La clave- continuó- está en unos contagios disparados que han puesto en jaque a todo el personal. El trabajo de la rastreadora se complica en una zona con la población más dispersa de Europa. Ahora sólo queda pedir a la población que sea prudente, que se confine”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Contreras en A Bego Garrido…
Tambores libres y nocturnos en Luces y sombras de la Semana Santa de Hellín
Cristina Davies Robles en El Plan Kalergi
Patricia Fernández en El Plan Kalergi
Contreras en El cine de mi niñez
Ricardo en A Bego Garrido…
felizardo castillo castillo en El comunismo cristiano
Ramirosam1 en El comunismo cristiano
Pilar sanchez en Hellín “Ciudad Refugio”
tackerberry en Escupir al cielo
purita vg en El Callejón Del Beso
MarinaM en Carta al director
Fernando Escudero en Junio
ANASOCOVOS en ¿Quién soy?
Charly Martínez en Charly cogió su fusil
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Beltrán en Pelotazos
dimas en Pelotazos
Clara Ortiz en Quienes Somos
zorroviejo en La Fiesta del Burro
Carolina lopez en No todo vale en política
Jesús Marín en El Juventud Hellín, a ganar
ANA ISABEL MARTINEZ CASTILLO en ALDI abrirá un nuevo supermercado en Hellín