domingo, mayo 4, 2025
Google search engine
InicioLocalLa oficina de Correos de Hellín, a través de los sindicatos, lanza...

La oficina de Correos de Hellín, a través de los sindicatos, lanza una llamada de socorro

Para que se cubran las necesidades de la plantilla y poder prestar un servicio de calidad

La oficina de Correos de Hellín, a través de los sindicatos, lanza una llamada de socorro para que se cubran las necesidades de la plantilla y poder prestar un servicio de calidad.

En una nota de prensa enviada por la Sección de Correos de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Albacete, se ha convocado para el miércoles 8 de mayo una concentración de protesta en las puertas del centro de trabajo de Hellín, para hacer pública una denuncia sobre la falta de contratación necesaria para la cobertura de las necesidades de plantilla de Correos en Hellín y sus pedanías. Esta situación, aseguran, está afectando negativamente a la calidad del servicio postal público que Correos presta a la ciudadanía y supone una sobrecarga de trabajo para los trabajadores y trabajadoras de esta localidad.
Así, explican que Correos no ha realizado la contratación necesaria para cubrir los puestos estructurales en Hellín, lo que repercute negativamente en el funcionamiento del servicio postal, y en la ciudadanía que depende de estos servicios, especialmente la que reside en el ámbito rural, ya que de la unidad de Hellín dependen todas sus pedanías y Liétor.

El sindicato sostiene que Correos no está cumpliendo actualmente con la normativa postal ni garantiza a la ciudadanía la distribución de la correspondencia tradicional (cartas); los envíos registrados (certificados y notificaciones) y la paquetería, en los términos de calidad y regularidad que deben ser prestados y que la insuficiente contratación tiene un impacto negativo para la ciudadanía y para las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, por el aumento del riesgo de accidentes laborales en las oficinas y carterías debido al sobreesfuerzo que supone en muchos casos doblar las rutas de reparto y al estrés laboral que se produce en las oficinas.

Por lo tanto, se considera urgente que Correos tome medidas inmediatas para solventar esta situación y garantice la adecuada cobertura de personal en sus oficinas y centros de reparto para prestar el servicio encomendado. El servicio postal público de este país es un servicio público esencial para la ciudadanía y por ello debe contar con los recursos necesarios para prestar un servicio postal de calidad.

Ante esta situación, y dada la pasividad mostrada por la compañía, CCOO junto al personal afectado por esta lamentable situación, iniciarán con la concentración desde el miércoles una serie de movilizaciones, en señal de repulsa ante lo que está ocurriendo, acciones que irán en aumento si se desoyen las reivindicaciones de los trabajadores.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Contreras en A Bego Garrido…
Tambores libres y nocturnos en Luces y sombras de la Semana Santa de Hellín
Cristina Davies Robles en El Plan Kalergi
Patricia Fernández en El Plan Kalergi
Contreras en El cine de mi niñez
Ricardo en A Bego Garrido…
felizardo castillo castillo en El comunismo cristiano
Ramirosam1 en El comunismo cristiano
Pilar sanchez en Hellín “Ciudad Refugio”
tackerberry en Escupir al cielo
purita vg en El Callejón Del Beso
MarinaM en Carta al director
Fernando Escudero en Junio
ANASOCOVOS en ¿Quién soy?
Charly Martínez en Charly cogió su fusil
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Beltrán en Pelotazos
dimas en Pelotazos
Clara Ortiz en Quienes Somos
zorroviejo en La Fiesta del Burro
Carolina lopez en No todo vale en política
Jesús Marín en El Juventud Hellín, a ganar
ANA ISABEL MARTINEZ CASTILLO en ALDI abrirá un nuevo supermercado en Hellín