martes, diciembre 16, 2025
Google search engine
InicioPolíticaJosé Miguel Vela Ríos denuncia presiones, corrupción y uso de fondos públicos...

José Miguel Vela Ríos denuncia presiones, corrupción y uso de fondos públicos en el Ayuntamiento de Hellín

Foto TV Hellín

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Hellín, José Miguel Vela Ríos, ha comparecido en rueda de prensa para exponer las razones de su renuncia a formar parte del grupo municipal de Vox Hellín, denunciando una serie de irregularidades económicas, presiones políticas y discriminación tras asumir su cargo.

Vela Ríos ha señalado que la portavoz de Vox Hellín, Raquel Tomás, ha utilizado su posición para obtener beneficios económicos personales, asegurando que el acuerdo presupuestario alcanzado con el Partido Popular no responde a los valores del partido, sino a un reparto de sueldos y favores. Según ha indicado, Tomás ha asegurado una asignación de 30.000 euros anuales para su concejalía de Comercio, mientras que el concejal Faustino Moreno ha recibido 10.000 euros anuales, además de haber colocado a su hija en un puesto a dedo con un sueldo de 22.000 euros al año.

El concejal también ha revelado que, tras su renuncia a formar parte del grupo municipal de Vox, se le intentó presionar para que abandonara su acta de concejal, ofreciéndole un puesto en Albacete a cambio. “Una corrupción en toda regla”, ha sentenciado Vela, quien ha calificado estas prácticas como propias de “la Marbella de hace algunos años”.

Asimismo, ha denunciado que los concejales de Vox han pactado con el Partido Popular sin defender ningún punto de su ideario, renunciando a sus principios a cambio de salarios y privilegios. “Han vendido a sus votantes y engañado a los hellineros. Todo por la pasta”, ha afirmado con contundencia.

Vela también ha puesto en duda la gestión de Tomás en el área de Comercio, asegurando que su desinterés ha provocado el cierre de negocios locales, mientras que ella se ha asegurado un puesto de poder con una asignación económica elevada. Además, ha recordado que la portavoz de Vox habría afirmado en privado: “Ya le he sacado un iPhone al alcalde”, en referencia a presuntas negociaciones en su beneficio.

Finalmente, el concejal ha asegurado que seguirá fiscalizando al gobierno municipal con independencia, defendiendo los intereses de los ciudadanos de Hellín sin lealtades partidistas y denunciando cualquier uso indebido de los recursos públicos. “Otro Hellín es posible, uno donde la política no sea una herramienta de enriquecimiento personal”, ha concluido.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Anonymous en El camino, ¿correcto?
Contreras en A Bego Garrido…
Tambores libres y nocturnos en Luces y sombras de la Semana Santa de Hellín
Cristina Davies Robles en El Plan Kalergi
Patricia Fernández en El Plan Kalergi
Contreras en El cine de mi niñez
Ricardo en A Bego Garrido…
felizardo castillo castillo en El comunismo cristiano
Ramirosam1 en El comunismo cristiano
Pilar sanchez en Hellín “Ciudad Refugio”
tackerberry en Escupir al cielo
purita vg en El Callejón Del Beso
MarinaM en Carta al director
Fernando Escudero en Junio
ANASOCOVOS en ¿Quién soy?
Charly Martínez en Charly cogió su fusil
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Beltrán en Pelotazos
dimas en Pelotazos
Clara Ortiz en Quienes Somos
zorroviejo en La Fiesta del Burro
Carolina lopez en No todo vale en política
Jesús Marín en El Juventud Hellín, a ganar
ANA ISABEL MARTINEZ CASTILLO en ALDI abrirá un nuevo supermercado en Hellín