domingo, mayo 4, 2025
Google search engine

Intolerable

Editorial

Desde este medio de comunicación no podemos pasar por alto ni dejar de mostrar públicamente nuestra indignación, ante lo ocurrido el pasado miércoles en Paris en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, cuando un grupo de fanáticos terroristas al grito religioso ¡Alá es grande! asesinaron cobardemente a 12 personas, entre ellos su director, Stéphane Charbonnier, los tres principales dibujantes Cabu, Wolinski, Tignous y otros miembros de la redacción.

Por esa barbarie, este semanario, desde su humildad, quiere levantar su voz y plasmar en estas páginas sus palabras de total repulsa contra esos desalmados que matan sin ningún reparo, amparados en una religión, que, estamos seguros, los verdaderos creyentes no necesitan este tipo de apoyo tan repugnante.

El mundo, a través de millones de medios de comunicación, se ha unido para mostrar que ese es el más odioso de los caminos y solo pueden llevar a envolvernos en otra tragedia similar a las ya vividas. Como se publica en una editorial suscrito por los más importantes diarios de Europa este “no es solo un ataque contra la libertad de prensa y la libertad de opinión. Es además un ataque contra los valores fundamentales de nuestras sociedades democráticas europeas”.

Ojalá que aún no sea tarde para que esta violencia, que tan duramente la sufrimos los españoles en el centro del país en el año 2004 que causó la muerte a 241 personas e hirió a más de 2.000, no se extienda y se pueda frenar, aunque no sea fácil encontrar la manera de hacerlo.

Todos conocemos las dificultades que siempre se encuentran para este fin, pero habrá que buscar una solución, lo más alejada de la violencia, como promocionar la educación, la cultura, poner los medios necesarios para expulsar la pobreza y la miseria, buscando un mundo más justo, donde no tengan cabida esos elementos marginados nacidos de las muchas necesidades y la execrable ignorancia, caldo de cultivo de estos males que nos llevan a tragedias como las vividas en los últimos años en Nueva York, Madrid, Londres o hace unas horas en París.

Aún estamos a tiempo

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Contreras en A Bego Garrido…
Tambores libres y nocturnos en Luces y sombras de la Semana Santa de Hellín
Cristina Davies Robles en El Plan Kalergi
Patricia Fernández en El Plan Kalergi
Contreras en El cine de mi niñez
Ricardo en A Bego Garrido…
felizardo castillo castillo en El comunismo cristiano
Ramirosam1 en El comunismo cristiano
Pilar sanchez en Hellín “Ciudad Refugio”
tackerberry en Escupir al cielo
purita vg en El Callejón Del Beso
MarinaM en Carta al director
Fernando Escudero en Junio
ANASOCOVOS en ¿Quién soy?
Charly Martínez en Charly cogió su fusil
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Beltrán en Pelotazos
dimas en Pelotazos
Clara Ortiz en Quienes Somos
zorroviejo en La Fiesta del Burro
Carolina lopez en No todo vale en política
Jesús Marín en El Juventud Hellín, a ganar
ANA ISABEL MARTINEZ CASTILLO en ALDI abrirá un nuevo supermercado en Hellín