Este viernes, 14 de junio, se celebrará el Día Mundial del Donante de Sangre, una fecha dedicada a rendir homenaje y reconocimiento a los donantes de sangre que, de forma anónima, voluntaria y desinteresada, acuden a los puntos de donación para ayudar a mejorar la salud de otros e incluso salvar vidas.
Con motivo de esta significativa jornada, Hellín, junto con Albacete y otras poblaciones de la provincia, iluminarán de rojo sus monumentos más emblemáticos durante las noches del jueves y viernes próximos. Esta iniciativa es una muestra de agradecimiento hacia todos los donantes de sangre de la provincia, quienes con su generosidad y altruismo han asegurado que las necesidades hemoterapéuticas de nuestra área sanitaria siempre estén cubiertas.
La Hermandad y el Centro de Transfusión de Albacete y Cuenca felicitan a todos los donantes de sangre por su continuo apoyo y solidaridad, convirtiendo a la provincia de Albacete en una “TIERRA SOLIDARIA” y un referente a nivel nacional gracias a sus altos índices de donación.
Desde hace muchos años, los donantes de sangre de nuestra provincia han demostrado su compromiso y generosidad, haciendo posible que muchos pacientes reciban el tratamiento que necesitan.
¡DONANTE DE SANGRE, TÚ LO HACES POSIBLE!