viernes, mayo 2, 2025
Google search engine
InicioSemana SantaGraves problemas en la Semana Santa de Hellín

Graves problemas en la Semana Santa de Hellín

Debido, en parte, por el retraso a la hora de recogerse las procesiones

Como hemos ido relatando en nuestras crónicas, desde que se iniciaron las procesiones de esta esperada Semana Santa del 2022, después de dos años sin actividad de ningún tipo por culpa de la pandemia provocada por el Coronavirus, un problema, no por esperado, menos temido, se ha hecho en esta edición crónico.

No hay más que repasar algunos de los horarios para comprender la realidad de este comentario, por ejemplo:

La primera Procesión la del Domingo de Ramos nombrada como de “Las Palmas”, hizo su salida a las 9,30 horas, para finalizar pasadas las 13;30 h. o las del Viernes Santo, primero la de “El Calvario” que se inició a las 7,30 h. y que asomó por El Rabal pasadas las 16.00 horas y que finalizó, con la imagen de La Dolorosa regresando a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, a las 18.50 horas.

Apenas tuvieron tiempo los componentes de las cofradías y hermandades, que repetían procesión para prepararse para un nuevo desfile el de “El Santo Entierro”, que este año, por si faltaba algo, incluidas las dos novedades: “El Cristo del Desenclavamiento” y la Hermandad de “El Traslado del Cristo al Sepulcro con Nuestra Señora de la Esperanza”, que fueron precisamente, por uno u otro motivo, los que más problemas originaron para que el retraso fuese histórico.

Así, por ejemplo, a las 02.00 horas se produjo un corte de más de media hora en El Rabal entre el paso de la imagen de la Virgen de las Angustias, hasta la presencia de la propia Hermandad del Traslado en esta emblemática calle.

Ya para finalizar, indicar que pasadas las 3,30 de la madrugada, el trono que portaba la imagen de la Virgen de la Soledad, que cerraba el cortejo, entró por la puerta del templo de Ntra. Sra. de la Asunción.

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

  1. A vista de un hellinero que lleva años fuera… Tanto los organizadores, los participantes y los políticos de turno nunca aprenderán, tenemos una Semana Santa obsoleta, que se mantiene anclada en los años 50 y que ha cambiado todo menos la mente de la gente que la organiza. Nunca podrá crecer la Semana Santa de Hellín mientras la mentalidad del pueblo no cambie. Ahora mismo solo es una fiesta pagana para los tamborileros que van a dormir a su casa tanto el jueves como el sábado y salen recién levantados con su colonia echada, maquillad@s y recién peinados. Una pena …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Contreras en A Bego Garrido…
Tambores libres y nocturnos en Luces y sombras de la Semana Santa de Hellín
Cristina Davies Robles en El Plan Kalergi
Patricia Fernández en El Plan Kalergi
Contreras en El cine de mi niñez
Ricardo en A Bego Garrido…
felizardo castillo castillo en El comunismo cristiano
Ramirosam1 en El comunismo cristiano
Pilar sanchez en Hellín “Ciudad Refugio”
tackerberry en Escupir al cielo
purita vg en El Callejón Del Beso
MarinaM en Carta al director
Fernando Escudero en Junio
ANASOCOVOS en ¿Quién soy?
Charly Martínez en Charly cogió su fusil
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Beltrán en Pelotazos
dimas en Pelotazos
Clara Ortiz en Quienes Somos
zorroviejo en La Fiesta del Burro
Carolina lopez en No todo vale en política
Jesús Marín en El Juventud Hellín, a ganar
ANA ISABEL MARTINEZ CASTILLO en ALDI abrirá un nuevo supermercado en Hellín