sábado, mayo 3, 2025
Google search engine
InicioCartasEste no es el Hellín que quiere nadie

Este no es el Hellín que quiere nadie

Cartas al Director

Armentario López Castillo

Como hellinero, me duele. A todos nos debe doler cada día que pasa sin que se tomen medidas verdaderas para un plan real del Hellín original. Y a todos nos debe de doler cuando, lejos de ello, se vanaglorian por dar una caricia musical como si del Titanic se tratara. O cuando se lee un poema ante ruinas, tapias e infinitos cables, que con rima, lo son menos. O se ensalzan rincones favoritos, adulterando y ocultando realidades, con un patrimonio que agoniza ante la lentitud, y que con algo de cal, azulete y teja azul no le es suficiente. Con un santuario al que entras a rogar, él ruega que lo remocen. Con casas solariegas que hoy ya tiemblan, a punto de caer (¿Se imaginan una procesión de nuestra gran Semana Santa pasando por el gran solar que pronto quedará en calle Perier, plaza de San Francisco, y sin su estrecho?…. No, ¿Verdad?)

Pero esto no va de turismo. Va de personas que amamos este emblemático barrio, y como vecino, digo que no nos resignamos a acostumbrarnos a vivir temerosos, a base de carteles de empresas de seguridad, tapiado de puertas, llenando de rejas las ventanas, porque ya no se sabe cuándo nos va a tocar un robo, una okupacion o un incendio. Y me decís algunos que yo soy un privilegiado…. Prueben a vivir ese privilegio. Hay algunas casas preciosas junto a la mía, a la venta. Como la mitad del resto del barrio. En dónde, si se pusieran medidas de verdad, en vez de excusas, sería conquistado de nuevo por familias, jóvenes y, quién sabe, algún negocio, afortunado por tener las mejores vistas de Hellín.

Esto no va de ideologías. Es, simplemente, el corazón de un humilde vecino que se une al ruego de que no se dé por perdido todo esto. Merecemos vivir con más seguridad, y a cambio, trataremos de que esos rincones estén llenos de vida. Estos días le ha tocado a “la carnicera”, la pobre viuda de Luis.

Hagamos un trato: despidamos a quienes llevan tiempo sin dar con la solución. Demos la oportunidad a otros. El cambio empieza por proteger, de verdad, nuestro pasado. Y hacer digno el barrio más antiguo de esta noble ciudad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Contreras en A Bego Garrido…
Tambores libres y nocturnos en Luces y sombras de la Semana Santa de Hellín
Cristina Davies Robles en El Plan Kalergi
Patricia Fernández en El Plan Kalergi
Contreras en El cine de mi niñez
Ricardo en A Bego Garrido…
felizardo castillo castillo en El comunismo cristiano
Ramirosam1 en El comunismo cristiano
Pilar sanchez en Hellín “Ciudad Refugio”
tackerberry en Escupir al cielo
purita vg en El Callejón Del Beso
MarinaM en Carta al director
Fernando Escudero en Junio
ANASOCOVOS en ¿Quién soy?
Charly Martínez en Charly cogió su fusil
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Beltrán en Pelotazos
dimas en Pelotazos
Clara Ortiz en Quienes Somos
zorroviejo en La Fiesta del Burro
Carolina lopez en No todo vale en política
Jesús Marín en El Juventud Hellín, a ganar
ANA ISABEL MARTINEZ CASTILLO en ALDI abrirá un nuevo supermercado en Hellín