domingo, mayo 4, 2025
Google search engine
InicioSol SánchezEs un secreto...

Es un secreto…

Sol Sánchez

Me ha contado febrero, que ha escuchado a las golondrinas hablar en sus nidos sobre un guardado secreto:

Hace muchos años un hechicero del Universo transformado en un joven muy atractivo llegó hasta Hellín. Se había enamorado locamente del alma hellinera, convertida en una hermosa joven, pero por mucho que éste hiciera, no era correspondido.

Una noche el hechicero quedo con ella en el Callejón del Beso. El alma de Hellín llegó a la cita cuando las estrellas brillaban presumidas…, llegó envuelta con un suave vestido hecho con pétalos de almendros y una corte de lindas mariposas que habitan en las primaveras hellineras. El hechicero le ofreció riqueza, cualquier deseo le sería concedido a la Villa si en el estrecho callejón le juraba lealtad eterna y le regalaba caricias de poetas. Ella se negó y el joven le mostró su fealdad lanzando un malvado hechizo sobre la hermosa Villa hellinera: las estrechas calles y plazas quedarían relegadas al olvido. Pocos pasearían por ellas y se preocuparían por embellecerlas. El alma de Hellín envejecería y se volvería fea, muy fea. Desaparecería su castillo, las casas quedarían deshabitadas, en ruinas. Se quedaría sin brillo, porque una capa de hielo envolvería el corazón de los hellineros y jamás podrían ver el resplandor de su pueblo hasta que los poetas la acariciaran escribiendo versos sobre sus paredes.

Las golondrinas, conocedoras de tan terrible encantamiento, decidieron que se quedarían, por siempre junto a ella, ofreciéndole bellas coreografías cada atardecer y amanecer en las plazas y callejuelas del pueblo. ¡¡Jamás a nadie se le ocurriría llenarla de versos!!

Hace unos días, mientras el patrón San Rafael y la Virgen del Rosario daban la bienvenida al alocado febrero sucedió algo que cambio el destino de Hellín: hellineros y hellineras subieron hasta el corazón de la Villa para teñir sus fachadas y transmitirle emociones y sentimientos.

Por la noche la luna que conocía el secreto, iluminó cada pequeña plaza y cada serena calle con una melodía cuyos acordes tiñeron de vida propia y poesía cada fachada, rincón, ventana y tejado.

La hermosa Villa de Hellín se estaba desperezando. Comenzaba a despertar de su largo letargo.

Aunque nadie las vio, esa noche las golondrinas, que siempre fueron fieles, bailaron bajo la azulada y melancólica luz de luna, los búhos no dejaron de ulular, las florecillas de los almendros soltaron su perfume, nuestros antepasados surcaron el cielo sobre pequeñas y pomposas nubes y el hielo se derritió en los corazones hellineros.

Me lo ha contado febrero….

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Contreras en A Bego Garrido…
Tambores libres y nocturnos en Luces y sombras de la Semana Santa de Hellín
Cristina Davies Robles en El Plan Kalergi
Patricia Fernández en El Plan Kalergi
Contreras en El cine de mi niñez
Ricardo en A Bego Garrido…
felizardo castillo castillo en El comunismo cristiano
Ramirosam1 en El comunismo cristiano
Pilar sanchez en Hellín “Ciudad Refugio”
tackerberry en Escupir al cielo
purita vg en El Callejón Del Beso
MarinaM en Carta al director
Fernando Escudero en Junio
ANASOCOVOS en ¿Quién soy?
Charly Martínez en Charly cogió su fusil
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Beltrán en Pelotazos
dimas en Pelotazos
Clara Ortiz en Quienes Somos
zorroviejo en La Fiesta del Burro
Carolina lopez en No todo vale en política
Jesús Marín en El Juventud Hellín, a ganar
ANA ISABEL MARTINEZ CASTILLO en ALDI abrirá un nuevo supermercado en Hellín