Miles de personas se agruparon para contemplar el espectáculo deportivo
En la mañana de hoy, se llevaba a cabo la salida neutralizada de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España, cuya enorme y vistosa caravana se extendía, por el Recinto Ferial, Rosaleda del Parque, Gran Vía y calles adyacentes.
Fueron muchísimas las personas que se acercaron a ver el espectáculo que no se repetía en nuestra ciudad, desde hace muchos años, concretamente el 13 de septiembre de 2007, cuando, en esta ocasión Hellín fue llegada y salida de una etapa.
La llegada de los corredores y sobre todo su presencia en el control de firmas, levantó enorme expectación, sobre todo cuando lo hacían Alberto Contador y Chris Froome, que fueron muy aplaudidos, y solicitando sus autógrafos y un “selfie”. tan de moda en los últimos tiempos.
Aproximadamente a las 12.30 h. ya todos agrupados, el alcalde de la ciudad, Ramón García, acompañados por otras autoridades, cortaba la cinta de salida, y el pelotón de esforzados deportistas, ante los aplausos del público congregado, emprendía la marcha neutralizada por la Gran Vía y la Avenida de la Libertad, hasta llegar a la carretera de Sierra, donde se daba la salida cronometrada, para continuar por Ontur, Fuente Álamo, Montealegre del Castillo y Yecla,y adentrase en la provincia de Alicante, donde la etapa terminaría en la cima del duro puerto de Xorret del Cati.
[…] esta forma, La Vuelta, que en 2017 ya contó con una etapa que arrancó desde Hellín, pasará por Albacete. Lo hará durante la quinta etapa, en donde la ciudad se convertirá en la […]