El grupo municipal socialista de Hellín ha convocado una rueda de prensa para expresar su preocupación por la falta de acción y compromiso del gobierno local del Partido Popular, liderado por Manuel Serena, con respecto a diversas infraestructuras y servicios públicos del municipio.
En su intervención, Miguel Ángel Callejas destacó que, tras 15 meses en el gobierno, el equipo de Serena ha mostrado una falta de gestión efectiva y ha centrado sus esfuerzos en culpar a la administración anterior en lugar de solucionar los problemas que afectan a la ciudad. Entre los temas abordados, el PSOE hizo hincapié en el estado de abandono del parque de skate y parkour ubicado en la zona de la piscina Ribera.
“El parque, que fue inaugurado en junio de 2023, presenta un deterioro evidente, con mobiliario roto, grafitis, basura y vallas dañadas,” denunció el portavoz socialista. Este proyecto formaba parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), financiada en un 80% por fondos europeos y en un 20% por la Diputación Provincial de Albacete, con cero coste para el Ayuntamiento de Hellín.
El PSOE criticó que, a pesar de contar con cámaras de seguridad instaladas en la zona para vigilar el espacio, no se ha hecho ningún esfuerzo por identificar a los responsables del vandalismo ni por mejorar el mantenimiento de la instalación.