domingo, mayo 4, 2025
Google search engine
InicioPolíticaEl Partido Popular muestra su malestar por el proyecto de remodelación integral...

El Partido Popular muestra su malestar por el proyecto de remodelación integral de la calle De Eras

Moreno Moya aseguró que romperá el tipismo y se perderá una ocasión histórica

Para dejar patente el malestar del su grupo municipal por el proyecto de remodelación integral que se va a llevar a cabo en la calle De Eras, que se estaba tramitando en el Ayuntamiento de Hellín, el concejal del Partido Popular, Juan A. Moreno Moya, acusaba al equipo de gobierno de incumplimiento del acuerdo de Pleno del 30 de enero de 2017 que emanaba de una moción presentada por el PP, donde se proponía la creación de una comisión técnica para que la remodelación de todas estas calles se llevasen a cabo con criterios unificados y material adecuado.

Este acuerdo, recordaba, que había sido aprobado por unanimidad, indicaba que dicha comisión estaría formada por arquitectos y técnicos de Patrimonio para elaborar un documento con las normas básicas y los materiales a utilizar en las actuaciones públicas o privadas que se llevasen a cabo en el Casco Histórico de la ciudad, con el fin de conservar la fisonomía y el carácter patrimonial de la zona, afirmando que este tipo de acuerdo, por desgracia, el gobierno municipal, por desgracia, se lo había saltado sistemáticamente y que no había ni una sola propuesta para la remodelación de la calle De Eras.

También quiso comentar el edil del PP que en esta remodelación afectaba a una mínima parte que está dentro del ámbito de la declaración de Conjunto Histórico y otra parte, más del 50%, de la intervención prevista, estaba dentro de la zona de protección del referido Conjunto Histórico.

“Por eso, continuaba, el PP presentó un escrito a la mesa de contratación de esta obra donde se solicitaba un informe de la citada comisión técnica para saber cuáles habían sido sus conclusiones para incluir en el proyecto de remodelación integral de la calle y la respuesta fue que no se había creado esa comisión técnica”.

Moya, más adelante, señalaba que según el proyecto que se va a llevar a cabo la calle tendrá un bordillo de granito, las aceras de loseta grises y el asfaltado del centro, y así se perdería todo el tipismo y una oportunidad histórica para potenciar los materiales tradicionales de Hellín, por ello desde el PP se pedía a los responsables municipales acordase la modificación de aquellos parámetros que desde Patrimonio se consideren, además se había pedido la intervención de la sociedad hellinera, algo negado el gobierno municipal.

Para finalizar, Moreno Moya, a preguntas de los informadores, recordó que durante el mandato del PP fueron moldeadas 8 calles y en todas se utilizaron materiales acordes al Conjunto Histórico, con farolas de estética histórica, con luminarias modernas y hormigón impreso. Por último detalló la cuantía de la remodelación de esta calle De Eras que ascendía a 193.529 euros, con un plazo de ejecución de tres meses.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Contreras en A Bego Garrido…
Tambores libres y nocturnos en Luces y sombras de la Semana Santa de Hellín
Cristina Davies Robles en El Plan Kalergi
Patricia Fernández en El Plan Kalergi
Contreras en El cine de mi niñez
Ricardo en A Bego Garrido…
felizardo castillo castillo en El comunismo cristiano
Ramirosam1 en El comunismo cristiano
Pilar sanchez en Hellín “Ciudad Refugio”
tackerberry en Escupir al cielo
purita vg en El Callejón Del Beso
MarinaM en Carta al director
Fernando Escudero en Junio
ANASOCOVOS en ¿Quién soy?
Charly Martínez en Charly cogió su fusil
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Beltrán en Pelotazos
dimas en Pelotazos
Clara Ortiz en Quienes Somos
zorroviejo en La Fiesta del Burro
Carolina lopez en No todo vale en política
Jesús Marín en El Juventud Hellín, a ganar
ANA ISABEL MARTINEZ CASTILLO en ALDI abrirá un nuevo supermercado en Hellín