La intervención permitió recuperar efectos sustraídos y más de 1.000 litros de gasoil
La Policía Nacional ha detenido a dos varones implicados en un robo con fuerza en una casa de campo de Hellín, tras una investigación iniciada el pasado mes de octubre por la Comisaría de Hellín. Los arrestados también estarían relacionados con otros hechos delictivos cometidos en la Región de Murcia.
La investigación comenzó cuando los agentes identificaron a los presuntos autores de un robo en una vivienda rural del municipio, donde habrían sustraído diversos efectos y varias tarjetas bancarias utilizadas posteriormente para realizar compras fraudulentas.
El seguimiento policial confirmó que los sospechosos se desplazaban habitualmente entre Hellín y Yecla, lo que activó un operativo conjunto entre ambas comisarías y la Policía Local de Yecla. El vehículo de los implicados fue localizado la noche del 9 de noviembre y, posteriormente, interceptado en los accesos a la autovía A-33 cuando intentaban abandonar la zona.
En el interior del coche se hallaron herramientas utilizadas para forzar accesos, linternas, efectos sustraídos y cerca de 1.000 litros de gasoil en garrafas. Los dos detenidos, que cuentan con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, han sido puestos a disposición judicial.
Se les imputan un delito de robo con fuerza en la casa de campo de Hellín y varios delitos de estafa por la utilización fraudulenta de las tarjetas sustraídas. Este operativo se enmarca en las actuaciones de prevención contra los robos en viviendas y propiedades rurales del área de Hellín.




