martes, diciembre 16, 2025
Google search engine
InicioNoticiasDe Hellín al mundo, 25 años del Congreso “Vida después de la...

De Hellín al mundo, 25 años del Congreso “Vida después de la Vida”, un referente nacional de espiritualidad y solidaridad

Hace veinticinco años, en Hellín, nacía un encuentro que acabaría convirtiéndose en uno de los congresos más reconocidos de España en el ámbito de la espiritualidad y la conciencia. Lo que comenzó en 2001 como unas humildes Jornadas de Parapsicología, impulsadas por el hellinero Rafael Campillo inspirado por el doctor Fernando Jiménez del Oso, se ha transformado en el Congreso Internacional “Vida después de la Vida”, con sede en el Palacio de Congresos de Albacete y una trayectoria de éxito y solidaridad.

La primera edición se celebró en la Casa de la Cultura de Hellín, con la participación de figuras como Iker Jiménez, Carmen Porter, Sinesio Darnell, Jon Aizpúrua o Pedro Amorós, y el respaldo del propio Jiménez del Oso y del Ayuntamiento. El interés fue tal que se completó el aforo en pocos días, y el evento tuvo que retransmitirse por circuito cerrado a otras salas.

En sus siguientes ediciones, el congreso fue creciendo en prestigio y en público. Tras el fallecimiento de Jiménez del Oso en 2005, las jornadas se celebraron en su memoria, consolidando un espíritu que mezcla la ciencia, la filosofía y la reflexión sobre la vida más allá de la muerte. Cuando Hellín se quedó pequeño, el evento se trasladó a Albacete, donde desde 2008 se organiza cada año bajo la Asociación Rosa de los Vientos, sin ánimo de lucro, presidida por el propio Campillo.

Durante este tiempo, por el escenario del congreso han pasado ponentes de primer nivel internacional como Raymond Moody, Marian Rojas Estapé, Mario Alonso Puig, Pim van Lommel, Fernando Sánchez Dragó, Ramiro Calle, Kim Phuc, Padre Ángel o el físico Amit Goswami, entre muchos otros.

Más allá de su contenido científico y espiritual, el Congreso “Vida después de la Vida” mantiene una profunda vocación solidaria. Desde sus inicios, la recaudación se ha destinado íntegramente a proyectos de cooperación internacional. En los últimos años, los fondos han servido para construir y mantener un centro social en Tchatchégou (Benín), donde más de ochenta niños y niñas han podido dejar de trabajar en las canteras de piedra y asistir al colegio. También se ofrecen talleres agrícolas para las madres, buscando alternativas de vida dignas.

El congreso colabora estrechamente con Mensajeros de la Paz, la organización del Padre Ángel, que cada año agradece personalmente la ayuda de los asistentes. En su edición de 2024, además de continuar apoyando el proyecto de Benín, parte de la recaudación se destinó a los damnificados por la DANA en Letur y en la Comunidad Valenciana.

Hoy, las entradas para el congreso se agotan meses antes de su celebración y el evento llena por completo el auditorio albacetense. Pero, como recuerda Rafael Campillo, el alma de este proyecto sigue ligada a Hellín, el lugar donde nació una idea que ha trascendido fronteras.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Anonymous en El camino, ¿correcto?
Contreras en A Bego Garrido…
Tambores libres y nocturnos en Luces y sombras de la Semana Santa de Hellín
Cristina Davies Robles en El Plan Kalergi
Patricia Fernández en El Plan Kalergi
Contreras en El cine de mi niñez
Ricardo en A Bego Garrido…
felizardo castillo castillo en El comunismo cristiano
Ramirosam1 en El comunismo cristiano
Pilar sanchez en Hellín “Ciudad Refugio”
tackerberry en Escupir al cielo
purita vg en El Callejón Del Beso
MarinaM en Carta al director
Fernando Escudero en Junio
ANASOCOVOS en ¿Quién soy?
Charly Martínez en Charly cogió su fusil
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Beltrán en Pelotazos
dimas en Pelotazos
Clara Ortiz en Quienes Somos
zorroviejo en La Fiesta del Burro
Carolina lopez en No todo vale en política
Jesús Marín en El Juventud Hellín, a ganar
ANA ISABEL MARTINEZ CASTILLO en ALDI abrirá un nuevo supermercado en Hellín