domingo, mayo 4, 2025
Google search engine
InicioLocalBuenos resultados del primer Mercadillo Navideño de la Asociación Desarrollo

Buenos resultados del primer Mercadillo Navideño de la Asociación Desarrollo

Fueron muchas las personas que se acercaron a la exposición de los trabajos

En la mañana del miércoles y tal como estaba anunciado, en los soportales del Recinto Ferial se instalaba un tenderete de la Asociación Autista de Hellín con el fin de llevar a cabo el VII Mercadillo Navideño con una exposición y venta de los trabajos que se realizan en los distintos talleres de la Asociación, los grupos de usuarios diagnosticados de TEA, con los que se trabajan con diferentes aspectos, como puede ser la psicomotricidad, , el aumento de flexibilidad mental, la creatividad, autonomía y autoestima.

En esta exposición, numerosos visitantes han encontrado trabajos como: centros de mesa y adornos de diferentes tamaños propios de Navidad, jabones naturales, y otros detalles que pueden suponer un agradable regalo para estos días que se avecinan.

Allí, con otros compañeros, se encontraba el presidente de la delegación en Hellín, Feliciano Martínez y la educadora Beatriz García que explicó el motivo de esta muestra que es exponer estas tareas y al mismo tiempo recaudar fondos para cubrir una parte de sus necesidades y poder realizar diferentes proyectos que desde la Asociación se llevan a cabo en la localidad, a través de los cuales se ofrecen diferentes recursos necesarios para aquellas personas que están diagnosticados por este síndrome y a sus familias.

Esta Asociación, compuesta por 25 familias que llevan al centro a estas personas menores y adultos para ser atendidas, para conseguir disminuir algunas de sus necesidades y aumentar sus habilidades.

Asimismo agradeció la respuesta de la gente que acuden a sus mesas para colaborar y se vuelcan con sus productos cuya venta, por ejemplo, el año pasado superaron los mil euros de recaudación.

Para Beatriz el problema mayor que tiene su Asociación es la falta de espacio en la sede situada en la calle Alhondiga, en el edificio de las antiguas oficinas de Correos.

Por su parte el presidente de la delegación de Hellín, Feliciano Martínez, que también quiso agradecer la colaboración que encuentran, con lo cual consiguen unos buenos resultados económicos. Sobre la falta de espacio consignada por su compañera, admitió que se queda pequeñas las actuales dependencias para llevar a cabo las terapias y los trabajos en los talleres, pero esperan poder ampliarlo en un futuro, aunque sería consecuentemente un cambio de emplazamiento, que también tendría sus inconvenientes.

Feliciano Martínez, quiso elogiar los trabajos realizados, la mayoría de ellos con motivos navideños, con materiales reciclables, y también hacer un llamamiento a la población de Hellín para que “se diese una vuelta”, para verlos y si fuesen de su agrado, comprarlos.

Asimismo recordó que el próximo miércoles día 19 también se ubicarán en este lugar, con horario de mañana y tarde.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Contreras en A Bego Garrido…
Tambores libres y nocturnos en Luces y sombras de la Semana Santa de Hellín
Cristina Davies Robles en El Plan Kalergi
Patricia Fernández en El Plan Kalergi
Contreras en El cine de mi niñez
Ricardo en A Bego Garrido…
felizardo castillo castillo en El comunismo cristiano
Ramirosam1 en El comunismo cristiano
Pilar sanchez en Hellín “Ciudad Refugio”
tackerberry en Escupir al cielo
purita vg en El Callejón Del Beso
MarinaM en Carta al director
Fernando Escudero en Junio
ANASOCOVOS en ¿Quién soy?
Charly Martínez en Charly cogió su fusil
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Beltrán en Pelotazos
dimas en Pelotazos
Clara Ortiz en Quienes Somos
zorroviejo en La Fiesta del Burro
Carolina lopez en No todo vale en política
Jesús Marín en El Juventud Hellín, a ganar
ANA ISABEL MARTINEZ CASTILLO en ALDI abrirá un nuevo supermercado en Hellín