domingo, mayo 4, 2025
Google search engine
InicioOpinión“Ante la sinrazón, el corazón”

“Ante la sinrazón, el corazón”

Los residentes colaboran aportando el dinero que se iba a destinar para sus vacaciones

“Ante la sinrazón, el corazón“ este es el lema con el que en el día de hoy queremos que nuestros usuarios de los HH. Franciscanos de Cruz Blanca “Dalila” se conviertan en noticia.

Desde la aparición de la crisis humanitaria en Siria, la Comunidad de HH. Franciscanos de Cruz Blanca de Hellín hemos decido prestar nuestra ayuda a los refugiados que acudan a la ciudad de Hellín, reflexionando sobre los recursos que podríamos poner a su disposición.

Aprovechando la creación de una mesa de trabajo para esta causa el pasado 7 de Septiembre a petición del Ayuntamiento de Hellín, desde nuestra institución, nos hemos planteado un nuevo objetivo: Ofrecer viviendas de acogida a los refugiados en nuestra ciudad.

Los residentes, sensibles ante las imágenes crueles e impactantes que nos recuerdan estos días a las vividas en la Primera y Segunda Guerra Mundial, plantearon la posibilidad de sumarse a esta iniciativa de la congregación. De esta manera, se celebró una Asamblea interna el pasado día 10 de Septiembre a las 10.00 h de la mañana en la Capilla de la Casa Familiar, con una participación casi total de los usuarios y usuarias.

Así pues, tras más de una hora de deliberación, se levantó acta de la reunión y decidieron colaborar aportando el dinero que se iba a destinar para sus vacaciones. Esta decisión ha sido apoyada por la gran mayoría de los residentes, dándonos así una lección de generosidad y haciéndonos ver que a pesar de sus capacidades diferentes, han sido capaces de dar una respuesta ejemplar ante esta situación que tanto a trabajadores, voluntarios y hermanos nos ha dejado sorprendidos. Así mismo, se plantearon otras opciones de ayuda más a largo plazo, como la venta de manualidades de los talleres, representación de una obra de teatro del grupo de la Casa Familiar “La Pajarita”, etc.

Este es el grano de arena con el que los usuarios de los HH. Franciscanos de Cruz Blanca de Hellín junto a la Comunidad de la misma han querido ser partícipes ante la situación planteada de acogida inminente. De la misma manera queremos reconocer el trabajo en equipo que ya se está realizando desde los distintos colectivos nuestra localidad: Ayuntamiento, Cruz Roja, Caritas y FAVE, concienciando al solidario pueblo de Hellín para que colaboren con todas las instituciones que actualmente estamos dando respuesta a esta iniciativa.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Contreras en A Bego Garrido…
Tambores libres y nocturnos en Luces y sombras de la Semana Santa de Hellín
Cristina Davies Robles en El Plan Kalergi
Patricia Fernández en El Plan Kalergi
Contreras en El cine de mi niñez
Ricardo en A Bego Garrido…
felizardo castillo castillo en El comunismo cristiano
Ramirosam1 en El comunismo cristiano
Pilar sanchez en Hellín “Ciudad Refugio”
tackerberry en Escupir al cielo
purita vg en El Callejón Del Beso
MarinaM en Carta al director
Fernando Escudero en Junio
ANASOCOVOS en ¿Quién soy?
Charly Martínez en Charly cogió su fusil
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Beltrán en Pelotazos
dimas en Pelotazos
Clara Ortiz en Quienes Somos
zorroviejo en La Fiesta del Burro
Carolina lopez en No todo vale en política
Jesús Marín en El Juventud Hellín, a ganar
ANA ISABEL MARTINEZ CASTILLO en ALDI abrirá un nuevo supermercado en Hellín