domingo, diciembre 14, 2025
Google search engine
InicioPolíticaPage pide a Sánchez una cuestión de confianza o elecciones

Page pide a Sánchez una cuestión de confianza o elecciones

“Castilla-La Mancha no callará ante la corrupción”

El presidente castellanomanchego lanza un ultimátum a Moncloa desde el Comité Federal del PSOE, reclamando recuperar la confianza del Congreso o acudir a las urnas

En un giro que sacude las estructuras del PSOE desde dentro, Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha exigido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se someta a una cuestión de confianza en el Congreso. De no hacerlo, ha reclamado la convocatoria de elecciones generales anticipadas. Lo ha hecho durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, celebrado en la sede de la calle Ferraz en Madrid.Page, que ha sido uno de los principales referentes del socialismo crítico con la dirección nacional, ha justificado su postura en la “gravedad sin precedentes” de la crisis que atraviesa el partido, salpicado por los escándalos que han afectado a los exsecretarios de Organización Santos Cerdán y José Luis Ábalos.

“O se recupera la confianza parlamentaria que hemos perdido —y no a cambio de más chantajes o frenos de los independentistas— o elecciones”, sentenció el presidente castellanomanchego, quien recibió aplausos de su equipo pero también gritos de “impresentable” de manifestantes congregados en las inmediaciones de Ferraz.

Page ha querido subrayar que Castilla-La Mancha no será cómplice del silencio ante una corrupción que considera “la más grave en la historia del partido”. En declaraciones a los medios, criticó el intento de “esconder la cabeza debajo del ala” y advirtió: “Si se opta por los paños calientes, lo que vendrá será aún peor”.

Frente a su postura, desde el PSC aseguraron que “Page se ha quedado solo”, quitando hierro a su intervención. “Sus cuatro minutos fueron puro teatro”, señalaron fuentes del partido catalán. “No hay clima de crispación”, añadieron.

Aun así, Page defendió la necesidad de una regeneración interna, dejando claro que “la derecha no puede dar lecciones de ética, pero nosotros tampoco podemos banalizar lo que ocurre en casa”.

En una región como Castilla-La Mancha, donde el presidente goza de mayoría absoluta y ha mantenido una voz propia dentro del PSOE, sus palabras resuenan con fuerza. El mensaje enviado desde Hellín a Madrid es claro: no habrá cheques en blanco ni silencio cómplice.

¿Un punto de inflexión en la política socialista?

La intervención de Page podría marcar un antes y un después en el pulso interno del PSOE. La pregunta ahora es si su advertencia será el detonante de un giro estratégico o quedará diluida entre los aplausos controlados del aparato.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Anonymous en El camino, ¿correcto?
Contreras en A Bego Garrido…
Tambores libres y nocturnos en Luces y sombras de la Semana Santa de Hellín
Cristina Davies Robles en El Plan Kalergi
Patricia Fernández en El Plan Kalergi
Contreras en El cine de mi niñez
Ricardo en A Bego Garrido…
felizardo castillo castillo en El comunismo cristiano
Ramirosam1 en El comunismo cristiano
Pilar sanchez en Hellín “Ciudad Refugio”
tackerberry en Escupir al cielo
purita vg en El Callejón Del Beso
MarinaM en Carta al director
Fernando Escudero en Junio
ANASOCOVOS en ¿Quién soy?
Charly Martínez en Charly cogió su fusil
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Beltrán en Pelotazos
dimas en Pelotazos
Clara Ortiz en Quienes Somos
zorroviejo en La Fiesta del Burro
Carolina lopez en No todo vale en política
Jesús Marín en El Juventud Hellín, a ganar
ANA ISABEL MARTINEZ CASTILLO en ALDI abrirá un nuevo supermercado en Hellín