Tras el desbordamiento del arroyo de Letur, en Albacete, debido a las intensas lluvias provocadas por la DANA, la Guardia Civil ha desplegado un operativo de más de 60 efectivos pertenecientes a distintas unidades y especialidades. Desde la tarde de ayer, y con el objetivo de auxiliar a los damnificados y localizar a los cinco desaparecidos, los efectivos han intensificado sus labores en la zona afectada.
Dispositivo de más de 60 efectivos
En este operativo de rescate y asistencia participan miembros de Seguridad Ciudadana, SEPRONA, Policía Judicial, S.I.G.C., Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), Servicio Cinológico y unidad de drones, todos ellos de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete. Además, el despliegue cuenta con el apoyo aéreo de un helicóptero de la Guardia Civil de Murcia, complementado con tres drones de la comandancia albaceteña.
Canes especialistas y GEAS en el dispositivo
Esta mañana se han incorporado al operativo canes especializados en la búsqueda de personas desaparecidas y cinco efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) con base en Valdemoro, que están reforzando las labores de búsqueda en zonas de difícil acceso debido a la acumulación de agua.
15 auxilios a personal damnificado
Desde el inicio del dispositivo, la Guardia Civil ha realizado 15 auxilios a personas afectadas por las inundaciones en la localidad de Letur, intensificando su labor en las últimas horas ante la situación crítica de la zona y la reanudación de la búsqueda de los desaparecidos.