Señalando que durante su intervención ni una sola vez nombró a Hellín
En la mañana del viernes, el diputado regional Juan Antonio Moreno Moya, acompañado por el alcalde de la ciudad, Manuel Serena, convocaba en la sede del Partido Popular a los medios de comunicación para dar cuenta del debate sobre el Estado de la Región llevado a cabo días anteriores, planteado por el equipo de Gobierno socialista que preside Emiliano García-Page.
Los políticos hellineros mostraron su decepción por lo sucedido, asegurando que el poco interés del presidente de Castilla-La Mancha se comprobaba con facilidad, pues durante su intervención ni una sola vez habló de Hellín ni nombró su término municipal. Asimismo, aseguró que en casi los diez años de gobierno de Page no había dado casi ninguna respuesta a los problemas y las necesidades de Hellín, y recriminó al presidente de la región que tampoco había dado soluciones a los siete pactos planteados por Paco Núñez, encaminados a resolver los graves problemas que arrastra Castilla-La Mancha.
También calificó como “postura teatrera” la que mantiene Emiliano García-Page con el presidente Pedro Sánchez, al que, a pesar de lo que diga, apoya en todas sus políticas y vota todo lo que le propone.
Más adelante aseguró que en la actualidad existen en España más de 600.000 personas con riesgo de pobreza y exclusión social como resultado de la misma política que tanto Sánchez como García-Page llevan a cabo.