429 intervenciones durante los 9 días sin incidencias graves reseñables
La Feria de Hellín 2024 concluye con un balance positivo por parte de la Policía Local, que destaca la “normalidad y tranquilidad” con la que se ha desarrollado, reflejada en la reducción de la mayoría de las incidencias respecto a la edición del año pasado.
Durante los nueve días de feria, del 28 de septiembre al 6 de octubre, se realizaron un total de 429 intervenciones, casi 40 menos que en la feria de 2023. Entre los servicios más destacados se encuentran:
- 30 controles de seguridad ciudadana en el interior del recinto ferial.
- 25 controles de tráfico rodado en prevención de alcohol y drogas al volante.
- 1 detención por superar la tasa máxima de alcohol permitida y 4 inmovilizaciones de vehículos por el mismo motivo.
Además, se han registrado 9 accidentes de tráfico, dos menos que el año anterior, y se han levantado 8 actas por molestias vecinales y 11 por ruido en la vía pública.
Actuaciones y sanciones
Durante la feria, la Policía Local ha intervenido en 10 riñas y altercados —4 menos que en 2023— y en varias situaciones de personas en estado de embriaguez. Se han efectuado 24 sanciones por infracciones de diferentes ordenanzas municipales y 6 denuncias por incumplir la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Reconocimiento a Protección Civil y cuerpos de seguridad
Desde la Alcaldía y la Jefatura de la Policía Local se ha expresado un especial agradecimiento a Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y a todos los cuerpos de seguridad implicados. El coordinador de Protección Civil, Antonio Honrubia, ha valorado también la feria como “tranquila” y ha destacado la labor de los voluntarios, que han estado presentes en todos los eventos requeridos.