sábado, mayo 3, 2025
Google search engine
InicioSucesosEl SEPRONA investiga al dueño de un perro por maltrato animal en...

El SEPRONA investiga al dueño de un perro por maltrato animal en Hellín

El SEPRONA de Hellín investiga al dueño de un perro por un delito de maltrato animal tras dejar moribundo a su mascota en un contenedor de basura

La Patrulla de Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de Hellín está investigando a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal, tras descubrirse que dejó a su propio perro moribundo dentro de un contenedor de basura en la pedanía de Mingogil-Hellín. El animal, de raza Yorkshire Biewer y 17 años de edad, fue localizado por una vecina, que escuchó sus aullidos provenientes del interior del saco donde había sido metido.

Los hechos ocurrieron cuando el dueño del perro, identificado como vecino de una pedanía hellinera, atropelló accidentalmente al animal en el patio de su casa mientras maniobraba su vehículo. En lugar de proporcionarle atención veterinaria tras el accidente, decidió introducir al perro herido en un saco y arrojarlo a un contenedor de basura, dejándolo a su suerte.

La presencia del perro herido fue descubierta por una viandante, que alertó de inmediato a la protectora de animales local “Refugio de Sori”. La protectora acudió al lugar y trasladó de urgencia al animal a una clínica veterinaria en Hellín, donde se le prestaron los primeros auxilios. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, que incluían lesiones en la cabeza y fracturas en una pata, fue necesario derivarlo a la Fundación Animal Rescue, en la Comunidad de Madrid, para someterlo a intervenciones quirúrgicas. Pese a los esfuerzos realizados, el perro, de nombre Tobi, no logró sobrevivir.

Tras el suceso, el SEPRONA inició las investigaciones correspondientes, solicitando la realización de una necropsia al animal para confirmar las causas de su muerte y determinar si se trataba de un caso de maltrato. La necropsia, junto con los testimonios recabados, permitió a la Guardia Civil identificar al propietario, quien admitió haber atropellado a Tobi y posteriormente haberlo abandonado en un contenedor.

El caso ha generado gran malestar en la comarca hellinera, debido a la brutalidad del acto y a la difusión de las imágenes del perro en redes sociales. La colaboración ciudadana fue clave para el esclarecimiento de este caso, permitiendo a las autoridades actuar con rapidez y reunir las pruebas necesarias para proceder contra el responsable.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Nº 3 de Hellín, encargado de instruir la causa. La Guardia Civil recuerda a los ciudadanos que pueden comunicar cualquier caso de maltrato animal a través de su teléfono de emergencias, 062, disponible las 24 horas del día.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Contreras en A Bego Garrido…
Tambores libres y nocturnos en Luces y sombras de la Semana Santa de Hellín
Cristina Davies Robles en El Plan Kalergi
Patricia Fernández en El Plan Kalergi
Contreras en El cine de mi niñez
Ricardo en A Bego Garrido…
felizardo castillo castillo en El comunismo cristiano
Ramirosam1 en El comunismo cristiano
Pilar sanchez en Hellín “Ciudad Refugio”
tackerberry en Escupir al cielo
purita vg en El Callejón Del Beso
MarinaM en Carta al director
Fernando Escudero en Junio
ANASOCOVOS en ¿Quién soy?
Charly Martínez en Charly cogió su fusil
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Beltrán en Pelotazos
dimas en Pelotazos
Clara Ortiz en Quienes Somos
zorroviejo en La Fiesta del Burro
Carolina lopez en No todo vale en política
Jesús Marín en El Juventud Hellín, a ganar
ANA ISABEL MARTINEZ CASTILLO en ALDI abrirá un nuevo supermercado en Hellín