domingo, mayo 4, 2025
Google search engine
InicioPolíticaEl ex-alcalde de Hellín por el Partido Popular, Manuel Mínguez, absuelto de...

El ex-alcalde de Hellín por el Partido Popular, Manuel Mínguez, absuelto de todos los cargos de la acusación de estafa

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial considera que no se ha desvirtuado la presunción de inocencia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha absuelto al ex alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, del delito de estafa del que venía siendo acusado, al considerar que no se ha desvirtuado la presunción de inocencia en su caso, ni tampoco en el del abogado procesado por estos mismos hechos, con lo que únicamente se ha condenado al que fuera amigo del político del PP, J.M.H.C., “como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de estafa con la concurrencia de la atenuante de dilaciones indebidas, a la pena de prisión de dos años y seis meses, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condenas y a la pena de multa de ocho meses con una cuota diaria de 12 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago y al pago de un tercio de las costas procesales”

Asimismo, la sentencia considera probado que el acusado, J.M.H.C., a principios de agosto de 2017, fue a la tienda de P.D.G., en la localidad de Hellín, y, al hilo de la conversación surgida entre ambos, la propietaria del establecimiento comentó que su hijo, A.C.D., era ingeniero y quería dedicarse a la docencia.

El acusado J.M.H.C. le dijo que era maestro de un colegio de Hellín, aunque no lo era, y que era amigo del director del centro, Manuel Mínguez García, que en realidad había dejado de serlo por estar jubilado, con el que hablaría para ver que se podría hacer; haciéndole creer que Manuel Mínguez, por su especial posición en el colegio, podía ofrecer una plaza en el colegio.

El acusado J.M.H.C. volvió una segunda vez a la tienda e ideó un plan para conseguir que el denunciante le abonara una importante cantidad de dinero en la creencia de que con ello iba a conseguir una plaza como profesor. Para ello habló a Manuel Mínguez, al que conocía desde 2012 y con el que mantenía muy buena amistad, del denunciante y de su currículum y de su interés en trabajar en el colegio.

Mínguez, para hacer el favor a su amigo, se interesó por el tema y aceptó ir a la tienda el 10 de agosto de 2017. La madre del denunciante conocía a Mínguez de haber sido alcalde de la ciudad y sabía que era director del colegio, aunque desconocía que ya estaba jubilado, y, sin que Mínguez dijera que seguía siéndolo, ella lo dio por sentado. Mínguez pidió que le entregasen el currículum del joven para ver lo que podría hacer, redactando J.M.H.C. en una nota, que dejaron a la mujer, lo que el joven tenía que entregar, junto al nombre y teléfono de Mínguez.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Contreras en A Bego Garrido…
Tambores libres y nocturnos en Luces y sombras de la Semana Santa de Hellín
Cristina Davies Robles en El Plan Kalergi
Patricia Fernández en El Plan Kalergi
Contreras en El cine de mi niñez
Ricardo en A Bego Garrido…
felizardo castillo castillo en El comunismo cristiano
Ramirosam1 en El comunismo cristiano
Pilar sanchez en Hellín “Ciudad Refugio”
tackerberry en Escupir al cielo
purita vg en El Callejón Del Beso
MarinaM en Carta al director
Fernando Escudero en Junio
ANASOCOVOS en ¿Quién soy?
Charly Martínez en Charly cogió su fusil
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Beltrán en Pelotazos
dimas en Pelotazos
Clara Ortiz en Quienes Somos
zorroviejo en La Fiesta del Burro
Carolina lopez en No todo vale en política
Jesús Marín en El Juventud Hellín, a ganar
ANA ISABEL MARTINEZ CASTILLO en ALDI abrirá un nuevo supermercado en Hellín