domingo, mayo 4, 2025
Google search engine
InicioNoticiasEl Centro de Formación del Ayuntamiento un espacio para buscar oportunidades de...

El Centro de Formación del Ayuntamiento un espacio para buscar oportunidades de encontrar un trabajo

Donde ya han pasado más de 1.000 alumnos

Víctor Torres, el encargado de coordinar los cursos de formación que se lleva a cabo en el Centro ubicado en el polígono San Rafael de nuestra ciudad, amablemente se ha encargado de dar todo tipo de explicaciones sobre estas instalaciones, junto al concejal de Empleo, Juan A. Andújar, a los informadores que hasta allí se han desplazado:

“El Centro de Formación del Ayuntamiento de Hellín está compuesto por 10 naves industriales, en un espacio de 3.500 metros cuadrados dos de ellas dedicadas a aulas y despachos y el resto a oficios, dos aulas de 30 metros cuadrados, otra grande de 60 metros cuadrados y dos de informáticas, otras dos más pequeñas, para cuando los cursos se componen de pocos alumnos.

En la parte de arriba, continuó, uno de los despachos que era muy grande, se habilitó como aula, también está una sala de profesores, para reuniones, juntas, y una pequeña biblioteca donde se van recopilando libros de casi todos de oficios “.

Más adelante, el coordinador apuntó que este Centro que, lógicamente está dedicado a los oficios, tenía ahora mismo 15 certificados de profesionalidad homologados, pero la gran mayoría son de oficios: soldadura, fontanería, carpintería de madera, instalaciones de gas, vivero, que se ha habilitado en una zona verde que existe, para hacer cursos, con dos invernaderos, una zona de umbráculo y trabajo de jardinería.

Inicio de un curso de cocina nivel 2
“En la actualidad hay bastantes cursos en marcha, el de soldadura, el de fontanería, el RECUAL, también tenemos cedidas instalaciones para un curso para personas con minusvalía y hay que tener en cuenta que en próximas semanas se iniciará un curso de cocina de nivel 2, aprovechando la ocasión para hacer público que aún quedan plazas por cubrir”.

Sobre la capacidad de las aulas, Víctor Torres, indicó que el total era 100 alumnos en el mismo horario, y que habían pasado por el Centro desde su inauguración más de 1.000 personas y, por ejemplo, en la actualidad, había 15 alumnos de fontanería y 11 de soldadura.

También se reiteró sobre la gran acogida que había tenido el curso de soldadura desde su inicio, y ya son seis años los que se llevan organizando, con una gran oferta y un magnificó rendimiento, algo que se puede demostrar pues en el Centro se siguen recibiendo ofertas de empresas de Hellín y de fuera para que le enviemos alumnos de prácticas y de trabajo y este es el sexto curso que se llevan a cabo.

Por último, indicó que había personas extranjeras que también acudían para realizar estos cursos, ahora mismo hay 15 alumnos, y 11 de soldadura.

Gastos de mantenimiento a cargo del Ayuntamiento
Juan Antonio Andújar, también intervino a preguntas de los informadores para aclarar que el Ayuntamiento corre con todos los gastos de mantenimiento de este centro, un coste que no se quiere meter en los gastos de los cursos, para que el dinero que subvenciona la Junta de Comunidades u otras entidades para apoyar la formación sea destinado íntegramente a ello.

Asimismo, añadió que se ha adjudicado una nueva obra para el Centro con el dinero del EDUSI para ampliar las instalaciones y las posibilidades. Con el RECUAL se hizo lo indicado por la Diputación una adaptación donde se va a realizar el aula de Comercio, cuya obra se ha adjudicada a una empresa de Hellín, donde se darán cursos en la rama del sector servicios, que no se habían dado por falta de espacio dada las normas de seguridad debidas a la pandemia provocada por el coronavirus, y también era interesante que el Centro tenga un espacio dedicado a salón de actos poder realizar actividades de este tipo, como la entrega de diplomas, que se tenían que hacer en el Ayuntamiento.

Ya al terminar las explicaciones, pudimos visitar uno de las naves donde se llevan a cabo estos cursos de oficios, precisamente el que podíamos considerar como un comodín, que no es otros que el de soldadura, que dirige, José Ibáñez, cuyos alumnos, como ya nos lo había explicado Víctor Torres, tienen un alto tanto por ciento de posibilidades de encontrar colocación al finalizar.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Contreras en A Bego Garrido…
Tambores libres y nocturnos en Luces y sombras de la Semana Santa de Hellín
Cristina Davies Robles en El Plan Kalergi
Patricia Fernández en El Plan Kalergi
Contreras en El cine de mi niñez
Ricardo en A Bego Garrido…
felizardo castillo castillo en El comunismo cristiano
Ramirosam1 en El comunismo cristiano
Pilar sanchez en Hellín “Ciudad Refugio”
tackerberry en Escupir al cielo
purita vg en El Callejón Del Beso
MarinaM en Carta al director
Fernando Escudero en Junio
ANASOCOVOS en ¿Quién soy?
Charly Martínez en Charly cogió su fusil
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Beltrán en Pelotazos
dimas en Pelotazos
Clara Ortiz en Quienes Somos
zorroviejo en La Fiesta del Burro
Carolina lopez en No todo vale en política
Jesús Marín en El Juventud Hellín, a ganar
ANA ISABEL MARTINEZ CASTILLO en ALDI abrirá un nuevo supermercado en Hellín