domingo, mayo 4, 2025
Google search engine
InicioPolíticaEl PP califica de errática la actual política sanitaria de la región

El PP califica de errática la actual política sanitaria de la región

Y pone como ejemplo de esta política el Hospital Comarcal de Hellín y el aumento de sus listas de espera

Sobre “la errática política sanitaria” el vicesecretario de comunicación del PP en Albacete, Moreno Moya, aseguró que había generado una denuncia histórica del Sindicato de Médicos de CLM por la práctica de contrataciones que realiza el gobierno regional lo que supone según palabras de este sindicato, una ilegalidad que acabará poniendo en riesgo al individuo que acude a los servicios sanitarios asistenciales.

El concejal del PP, inició este análisis hablando de la Atención Primaria. “Page maltrata a los médicos y enfermeros de los Centros de Salud de toda la región que han decidido que se plantan y no aguantan más la situación actual provocada por la dejadez, el agotamiento de un gobierno de Page y Podemos que vive de la inercia, haciendo que los profesionales tengan que trabajar a destajo, y doblar su cupos de atención” puntualizó.

Más adelante, el edil, tras darle las gracias a los profesionales de la sanidad “que tienen que aguantar la nefasta gestión socialista”, pidió un cambio urgente en la región, “es muy preocupante el desgaste con el que el presidente socialista, que vive de las rentas y de la inercia, que está totalmente agotado y sin ganas de trabajar por la región a la que está dejando como un autentico erial”.

Moreno Moya reiteró su denuncia sobre el asunto de las listas de espera, incidencia que, aseguró, Hellín es un autentico desastre ya que había 553 personas más que hace un año en esas listas en el Hospital Comarcal de Hellín, que hacen un total de 2104 para ser atendidas en este centro sanitario, 810 de espera quirúrgica, 1008 en consultas externas y 286 en pruebas diagnósticas.

Por último criticó la contratación por horas de los profesionales sanitarios ante la falta de planificación y de previsión, algo que, aseguró, fomenta la precariedad laboral.

Para ello volvió a poner como ejemplo el Hospital Comarcal de Hellín, donde explicó que ante su saturación por el último episodio de gripe “han tenido que abrir la segunda planta, la que cerró Emiliano García-Page de manera definitiva, pero al no tener personas suficiente para atender a todas esas urgencias han tenido que contratan personal sanitario por horas”, concluyó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Contreras en A Bego Garrido…
Tambores libres y nocturnos en Luces y sombras de la Semana Santa de Hellín
Cristina Davies Robles en El Plan Kalergi
Patricia Fernández en El Plan Kalergi
Contreras en El cine de mi niñez
Ricardo en A Bego Garrido…
felizardo castillo castillo en El comunismo cristiano
Ramirosam1 en El comunismo cristiano
Pilar sanchez en Hellín “Ciudad Refugio”
tackerberry en Escupir al cielo
purita vg en El Callejón Del Beso
MarinaM en Carta al director
Fernando Escudero en Junio
ANASOCOVOS en ¿Quién soy?
Charly Martínez en Charly cogió su fusil
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Beltrán en Pelotazos
dimas en Pelotazos
Clara Ortiz en Quienes Somos
zorroviejo en La Fiesta del Burro
Carolina lopez en No todo vale en política
Jesús Marín en El Juventud Hellín, a ganar
ANA ISABEL MARTINEZ CASTILLO en ALDI abrirá un nuevo supermercado en Hellín