domingo, mayo 4, 2025
Google search engine
InicioLocalLa Policía Local lleva a cabo una nueva campaña sobre vigilancia y...

La Policía Local lleva a cabo una nueva campaña sobre vigilancia y control de la velocidad de los vehículos en el casco urbano

Con el objetivo de reducir accidentes

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local de Hellín, se ha iniciado una campaña de control de velocidad en los Vehículos (RADAR) que se realizará en los próximos días con el fin de controlar el exceso de velocidad en los puntos calientes de la ciudad.

Estos controles de velocidad complementarán, entre otros muchos, con los de alcohol y drogas, que realizan los agentes para garantizar la seguridad vial.

Por ello desde su Jefatura se pide, a través de los medios de comunicación la colaboración ciudadana, para identificar aquellos puntos en los que el exceso de velocidad se ha convertido en un problema, para incidir especialmente en esas zonas.

Durante los días que dura esta campaña, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete, se van a establecer controles aleatorios de velocidad en diferentes puntos y vías de la ciudad y de las pedanías.

Límite de velocidad de 40 Km/hora
Por ello se quiere recordar al vecindario que la limitación máxima de velocidad en el casco urbano de Hellín es de 40 km/h de forma genérica, reducida aún más en algunos tramos dependiendo de la zona por la que se transite como colegios, zonas residenciales, etc (..).

Asimismo desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local se indica que con este tipo de campañas de seguridad vial, se inicia en los cascos urbanos la adquisición de buenos o malos hábitos al volante, que después se trasladan al resto de vías; de ahí la importancia de este tipo de campañas que contribuyen a generar correctos comportamientos de los conductores, en beneficio de una mejor seguridad vial.

Por último se añade que la Policía Local planifica estos controles de velocidad de forma periódica y en distintas localizaciones, especialmente en aquellos puntos más susceptibles de peligro por altas velocidades, como los accesos a la ciudad y las vías transversales de comunicación. Estos operativos tienen como objetivos prioritarios el incremento de la seguridad de peatones y conductores, la prevención de posibles accidentes de circulación y, en definitiva, la mejora del tráfico urbano.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Contreras en A Bego Garrido…
Tambores libres y nocturnos en Luces y sombras de la Semana Santa de Hellín
Cristina Davies Robles en El Plan Kalergi
Patricia Fernández en El Plan Kalergi
Contreras en El cine de mi niñez
Ricardo en A Bego Garrido…
felizardo castillo castillo en El comunismo cristiano
Ramirosam1 en El comunismo cristiano
Pilar sanchez en Hellín “Ciudad Refugio”
tackerberry en Escupir al cielo
purita vg en El Callejón Del Beso
MarinaM en Carta al director
Fernando Escudero en Junio
ANASOCOVOS en ¿Quién soy?
Charly Martínez en Charly cogió su fusil
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Beltrán en Pelotazos
dimas en Pelotazos
Clara Ortiz en Quienes Somos
zorroviejo en La Fiesta del Burro
Carolina lopez en No todo vale en política
Jesús Marín en El Juventud Hellín, a ganar
ANA ISABEL MARTINEZ CASTILLO en ALDI abrirá un nuevo supermercado en Hellín