domingo, mayo 4, 2025
Google search engine
InicioTorosCarretero hizo los deberes con buena nota

Carretero hizo los deberes con buena nota

Tres orejas y salida a hombros en su presentación como matador de toros

Por Emilio Sánchez

La tradicional corrida de Feria en Hellín, ha sido en este 2018 de distinto matiz. Con un solo matador, el hellinero Diego Carretero, de reciente alternativa, que se presentaba a la afición de su tierra en su tercer paseíllo.

El ganado de “El Ventorrillo”se puede comparar a una hoja de sierra. El primero de nombre “Superdotado”, tuvo recorrido, embistiendo bien en el capote, para ser colaborador en la muleta.

El segundo de la tarde que el ganadero puso por nombre “Bravo”, no justifico la apuesta del ganadero, bronco y peligroso. Tercero”Cardador”, fue un buen toro que embistió y humilló para la lidia, embistiendo todo el recorrido.

El cuarto “Neófito”, andarín, peligroso en la muleta y buscando las zapatillas del torero.

El que cerró el festejo “envidioso”, tuvo el picante de salida fue noble acusando la voltereta en la recta final de faena.

Oreja con los toros impares.

Carretero supo entender cada uno de sus astados, para propiciarles la faena que pedían, haciendo los deberes con buena nota.

En el primero con las ganas de principiante, lo lanceó con soltura de capa . Con la franela suavidad para ir metiendo al toro en faena, sacando tandas con la izquierda que fueron muy aplaudidas. Este toro le sirvió el torero de Hellín para ganarse la confianza ante sus paisanos. Toreó con muletazos largos y enlazando el siguiente. Pinchazo y estocada que fue premiada con la la primera oreja de la tarde.

El segundo corrido, fue incombustible, Carretero estuvo valiente y abrevió tras dos coladas con peligro. Ovación con saludos.

El tercero, Diego mostró valor y firmeza, luciéndose con el capote para iniciar la faena de muleta cogido a las tablas para salir toreando a un toro con que embestía con prontitud y con cierto tranzo. Tras dos desarmes de la muleta, supo arrimarse metiéndose entre los pitones y, ayudando la embestida con empaque y verdadera categoría. Estocada que sirve para que se le premie con la segunda oreja de la tarde.

En el cuarto la espada le privó de poder cortar trofeo, ante un toro andarín que se puso peligroso en el tercio de muleta.

Y para cerrar festejo el hellinero, lanceó con vistosidad el inicio, prolongando el muletazo al infinito, mezcló la profundidad, la paciencia y entrega. Lo metió en la muleta un toro, que tras la voltereta, perdió mucha fuerza. El torero logro varias series de derechazos excelentes y muy largos.

Así llegó la tercera oreja y última orejas de la tarde tras una buena estocada para Diego Carretero que salió a hombros.

Media entrada en una tarde de muy agradable de temperatura.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Contreras en A Bego Garrido…
Tambores libres y nocturnos en Luces y sombras de la Semana Santa de Hellín
Cristina Davies Robles en El Plan Kalergi
Patricia Fernández en El Plan Kalergi
Contreras en El cine de mi niñez
Ricardo en A Bego Garrido…
felizardo castillo castillo en El comunismo cristiano
Ramirosam1 en El comunismo cristiano
Pilar sanchez en Hellín “Ciudad Refugio”
tackerberry en Escupir al cielo
purita vg en El Callejón Del Beso
MarinaM en Carta al director
Fernando Escudero en Junio
ANASOCOVOS en ¿Quién soy?
Charly Martínez en Charly cogió su fusil
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Beltrán en Pelotazos
dimas en Pelotazos
Clara Ortiz en Quienes Somos
zorroviejo en La Fiesta del Burro
Carolina lopez en No todo vale en política
Jesús Marín en El Juventud Hellín, a ganar
ANA ISABEL MARTINEZ CASTILLO en ALDI abrirá un nuevo supermercado en Hellín