sábado, diciembre 6, 2025
Google search engine
InicioCulturaInauguración parcial del Museo de Semana Santa

Inauguración parcial del Museo de Semana Santa

Con una representación del 25 por ciento del proyecto final

En la tarde de ayer se llevaba a cabo la anunciada inauguración de una parte de la parte que el edificio de lo que fuera “La Casa del Conde”, denominado oficialmente Museo de Semana Santa y Tamborada “Rafael Sánchez Hortelano” y que se anuncia simplemente como MUSS, dedicada exclusivamente a esta celebración.

Aclarado este punto, allí, junto al alcalde, Ramón García, se encontraba, en representación del gobierno regional, la diputada, Raquel Ruiz, además de otras autoridades locales como las responsables de los cuerpos de seguridad y numerosos miembros del Consistorio municipal.

Como presentador el edil de Servicio Sociales, Emilio José Pinar, que estuvo conciso y elocuente en sus palabras, y… atrevido al anunciar que en la cuaresma del próximo año lo que llamo “museo en obras” sería por fin una total realidad convertido “en aquello que todos deseamos que sea: El MUSS que debe ser la expresión permanente de la ciudad, de nuestro entorno, nuestro paisaje y nuestra historia”.

Después llegó un pequeño acto, donde primero desfilaron unos cofrades, que poco, no por arte de magia, después se convertían en virtuosos tamborileros para hacer las delicias del público con los toques hellineros tradicionales de este instrumento.

El edil socialista explicó que esta sencilla transformación representaba el futuro lema del Museo “Dos tradiciones, una Semana Santa”.

Un lema que le encantó al presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Francisco Juárez, que junto a Joaquín Fernández, en representación de la Asociación de Peñas de Tamborileros, mostraron ambos su satisfacción y agradecimiento, pidiendo que todo el mundo colaborará con su generosidad para conseguir que este Museo fuese una verdadera realidad.

Joaquín quiso recordad, antes de acabar a dos personas que habían colaborado Miguel Picazo y Amando Vela, que se preocuparon y trabajaron para conseguir este Museo.

Finalizaba, como es de rigor, Ramón García, que no podía disimular su contento, pues, aseguró, que eran muchos años esperando este momento, aunque fuera solamente un 25% de los que sería el Museo, en febrero del próximo año.

Quiso felicitar a todas las personas que habían trabajado y colaborado en hacer realidad esta cuarta parte, y disipar las muchas dudas que aún existían.

Para finalizar se llevó a cabo la visita de lo expuesto que tiene su comienzo en el Viernes de Dolor y termina en Miércoles Santo, y donde se puede ver algunos de los pasos que desfilan, en especial “La entrada de Jesús en Jerusalén”, fotografías, mantos estandartes, túnicas, tambores y otros muchos objetos y detalles que de momento, saben a poco, pero que esperemos que con el tiempo se vayan completando para reflejar lo que tiene que ser el verdadero Museo de la Semana Santa de Hellín.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Contreras en A Bego Garrido…
Tambores libres y nocturnos en Luces y sombras de la Semana Santa de Hellín
Cristina Davies Robles en El Plan Kalergi
Patricia Fernández en El Plan Kalergi
Contreras en El cine de mi niñez
Ricardo en A Bego Garrido…
felizardo castillo castillo en El comunismo cristiano
Ramirosam1 en El comunismo cristiano
Pilar sanchez en Hellín “Ciudad Refugio”
tackerberry en Escupir al cielo
purita vg en El Callejón Del Beso
MarinaM en Carta al director
Fernando Escudero en Junio
ANASOCOVOS en ¿Quién soy?
Charly Martínez en Charly cogió su fusil
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Beltrán en Pelotazos
dimas en Pelotazos
Clara Ortiz en Quienes Somos
zorroviejo en La Fiesta del Burro
Carolina lopez en No todo vale en política
Jesús Marín en El Juventud Hellín, a ganar
ANA ISABEL MARTINEZ CASTILLO en ALDI abrirá un nuevo supermercado en Hellín