domingo, mayo 4, 2025
Google search engine
InicioSol SánchezEl despertar de un tamborilero

El despertar de un tamborilero

Por Sol Sánchez

Abrí los ojos en la tarde-noche de Domingo de Resurrección. Pupilas llenas de letargo y tranquilidad. Te vi tambor, frente a mí. En el mismo sitio en el que por la mañana te dejé. Me gusta ese instante, en el que vuelvo de ese lugar profundo llamado “sueño” y te contemplo con ese aire delicado e íntimo. Horas en las que con alegría y tristeza, presiento en el atardecer rojizo, la caricia del adiós de la Semana Santa. Me acalora recordar los días pasados junto a ti. Me conmueven las gotas de sangre en tu piel de mis dedos. Sangre que se funde con la de mi padre y mi abuelo. Que esperará a anexionarse con la de mis hijos y nietos.

Tambor… Tambor hellinero.

Me alegra saber que un día me iré y algo de mí continuará. Que mi tambor es eterno. Me entusiasma comprender que estás hecho de tardes de Miércoles Santo inquietas. De noches con luna llena, cuya luz te colma de una magia imperecedera.

Me siento orgulloso de ser hellinero. Perteneciendo a una tradición única e irrepetible. Tiemblan mis dedos ante los quejidos que te arranqué en las últimas horas. Lamentos de amor y gracia que siempre formaran parte de mi obra. De ese idioma que se crea entre el tamborilero (inventor) y los compases de su tambor (obra) empujados por la fuerza del Universo (inspiración).

Hoy te arropo entre la funda que unas manos de mujer hellinera con mimo, cosieron para ti. Pespuntes del alma al calor de las viejas usanzas, con aromas a panecicos y mojete del alba.

Comienza mi cuenta atrás, en este recorrido de la vida, en ese antes y después que marca cada Semana Santa. Esperaré impaciente a un nuevo reencuentro. Si por alguna razón, en contra de mi voluntad, no vuelvo…, evoca en la eternidad mi sentir más auténtico:

“Si el año que viene no son mis manos y los latidos de mi corazón los que te abrazan. Recuerda que junto a ti he vivido intensamente. Porque soy Hellinero. Abriga por siempre en el interior de tu piel, mis secretos y anhelos del alma de un sencillo y legítimo tamborilero”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Contreras en A Bego Garrido…
Tambores libres y nocturnos en Luces y sombras de la Semana Santa de Hellín
Cristina Davies Robles en El Plan Kalergi
Patricia Fernández en El Plan Kalergi
Contreras en El cine de mi niñez
Ricardo en A Bego Garrido…
felizardo castillo castillo en El comunismo cristiano
Ramirosam1 en El comunismo cristiano
Pilar sanchez en Hellín “Ciudad Refugio”
tackerberry en Escupir al cielo
purita vg en El Callejón Del Beso
MarinaM en Carta al director
Fernando Escudero en Junio
ANASOCOVOS en ¿Quién soy?
Charly Martínez en Charly cogió su fusil
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Beltrán en Pelotazos
dimas en Pelotazos
Clara Ortiz en Quienes Somos
zorroviejo en La Fiesta del Burro
Carolina lopez en No todo vale en política
Jesús Marín en El Juventud Hellín, a ganar
ANA ISABEL MARTINEZ CASTILLO en ALDI abrirá un nuevo supermercado en Hellín