domingo, mayo 4, 2025
Google search engine
InicioLocalLa Asamblea del miedo

La Asamblea del miedo

Por Francisco Tauste Galera

Representante legal de un comunero

Como es habitual en la Comunidad de Regantes Fuente principal de Hellín y Pozo de Contreras con su presidenta, Encarnita Hidalgo, a la cabeza está solo sabe vender humo, soluciones pocas y crear conflictividad.

Cualquier persona que quiera asistir a una de estas asambleas se dará cuenta que más bien se trata de un mitin político, una obra de teatro o un monólogo del Club de la Comedia dónde en cada actuación de la señora Presidenta es correspondida por sus acólitos con aplausos. La verdad es que es lamentable que te estés tomando un café o simplemente paseando por la calle y te digan “sabes que han ido a mi casa a pedirme el voto o que si no puedo ir a la Asamblea nosotros te llevamos” y no decimos que no es legal eso sí, de ético tiene bien poco.

Según la señora Presidenta se votó que solo se hiciera una asamblea al año, cosa coherente con el fin de economizar gastos eso sí en cambio se podrán hacer tantas asambleas extraordinarias como se quieran. También se votó la forma de intervenir en las asambleas, resumiendo que sólo habla la señora Presidenta y ante cualquier pregunta incómoda o no te contesto o a ruegos y preguntas.

Lo que es realmente esperpéntico es lo relacionado en el tema de las faltas, ya que se aprobaron normas anticonstitucionales, vamos que a estas alturas de la democracia la señora Presidenta propuso votar en contra de la libertad de expresión quedando prohibido hacer manifestaciones o difundir lo tratado en las asambleas sin su consentimiento( propio de un régimen dictatorial), lo curioso es que la mayoría de las personas aprobaron están normas aunque no supieran lo que habían votado, qué más da, lo importante era votar dando a entender por la gran mayoría de los asistentes que desconocemos mucho más de lo que sabemos.

Finalmente, quiero hacer una reflexión a los comuneros y a otros que puedan estar interesados en el porqué del ahínco de no querer dejar el cargo en la comunidad, según ella lo hace por la Fuente y por las personas que la integran; en cambio yo diría que una persona que ha aportado en dos años a la comunidad 31 € en cuotas y se ha lucrado de cerca de 6000 € en gastos de alquiler del local de la comunidad, el cual es de su propiedad, legal no sé si es, ético para nada.

Por último le diré una cosa ya que no me deja intervenir en las asambleas, se lo diré públicamente, no alargue más su agonía y dimita, le hará un bien a la Fuente Principal de Hellín.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Contreras en A Bego Garrido…
Tambores libres y nocturnos en Luces y sombras de la Semana Santa de Hellín
Cristina Davies Robles en El Plan Kalergi
Patricia Fernández en El Plan Kalergi
Contreras en El cine de mi niñez
Ricardo en A Bego Garrido…
felizardo castillo castillo en El comunismo cristiano
Ramirosam1 en El comunismo cristiano
Pilar sanchez en Hellín “Ciudad Refugio”
tackerberry en Escupir al cielo
purita vg en El Callejón Del Beso
MarinaM en Carta al director
Fernando Escudero en Junio
ANASOCOVOS en ¿Quién soy?
Charly Martínez en Charly cogió su fusil
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Una lectora en Hipócrita hipocresía
Beltrán en Pelotazos
dimas en Pelotazos
Clara Ortiz en Quienes Somos
zorroviejo en La Fiesta del Burro
Carolina lopez en No todo vale en política
Jesús Marín en El Juventud Hellín, a ganar
ANA ISABEL MARTINEZ CASTILLO en ALDI abrirá un nuevo supermercado en Hellín